InicioNoticiasLa NaciónVotantes denunciaron promesas rotas del oficialismo ¡Bolsas de comida y bonos millonarios!

Votantes denunciaron promesas rotas del oficialismo ¡Bolsas de comida y bonos millonarios!

Anuncio

Este domingo 6 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones para renovar el Poder Legislativo en Venezuela. Sin embargo, se reportaron varias irregularidades donde ciudadanos afirmaron recibir promesas del oficialismo referentes a bonos monetarios y bolsas de alimentos si salían a votar.

Promesas falsas del oficialismo por salir a votar

Varios medios de comunicación publicaron testimonios de connacionales que fueron contactados por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) con el objetivo de convencer una mayor participación en los comicios.

Tal fue el caso que difundió La Verdad del Zulia, donde una electora aseguró que miembros de estas unidades ofrecieron 600 bolsas de comida a las personas que llegaran temprano al centro de votación. No obstante, resaltaron que no realizaron dicha entrega.

También te puede interesar: Reporte coronavirus: 265 nuevos positivos y 3 víctimas fatales

Anuncio

Del mismo modo, conocieron escenarios similares en las parroquias zulianas Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Idelfonso Vásquez, Cacique Mara, Santa Lucía y Antonio Borjas Romero. En todas ofrecieron, aparentemente, alimentos por votos.

A su vez, Diario Los Andes reseñó las declaraciones del diputado opositor Deivi Avendaño  sobre irregularidades en el estado Trujillo. El funcionario por la región andina aseguró recibir denuncias de simpatizantes a Nicolás Maduro acerca de un bono de 10 millones de bolívares luego de ejercer el sufragio.

Por otro lado, un votante manifestó a El Impulso en Barquisimeto, estado Lara, que en la Escuela Ayacucho se ofrecen 10 millones de bolívares a personas de la tercera edad para que participen en las elecciones. Sin embargo, Cuando el medio de comunicación consultó a las personas en fila sobre la denuncia, ninguno quiso hablar.

Abstención

El Consejo Nacional electoral (CNE) detalló que para los comicios de este domingo están habilitados a participar más de 20 millones de venezolanos. Por su parte, la encuestadora Meganálisis evidenció en un balance que la participación de la sociedad alcanzó apenas un 19,13%, lo mismo que 3.961.904 electores.

- Anuncio -

En ese sentido, indicaron que el 80,87% del padrón electoral se abstuvo de votar en el evento para elegir la nueva Asamblea Nacional. La estadística se refiere a 16.748.517 ciudadanos que no salieron.

Durante el proceso electoral, Los gobernadores de Yaracuy y La Guaira, afirmaron que la movilización electoral fue “muy baja”. Por ende, difundieron audios motivando a las personas salir a votar. De igual manera, el hijo de Nicolás Maduro, conocido como “Nicolasito”, se acopló a la misma postura de los mandatarios regionales.

Aunque el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la participación en la fiesta electoral fue “altísimamente satisfactoria”. A su vez, rechazó los porcentajes que desmienten su versión que rondan los medios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora