El doctor e infectólogo, Julio Castro, detalló frente a la nueva cepa de COVID, categorizada como «pirola», que la propagación de esta no ha alcanzado los niveles de infectados de la primera etapa de la pandemia, sin embargo, «la cantidad de casos vuelve a aumentar».
Aclaró que «aunque no llegamos a los 1.000 que teníamos antes, ahora tenemos 400», en referencia a la cifra de infectados reportados.
El doctor Castro, aseguró que el aumento de contagios se está padeciendo a nivel mundial, siendo en Estados Unidos, un 70% de las hospitalizaciones en positivos de COVID y el otro 30% por influenza en adultos y otro virus del sistema respiratorio.
«Hay un brote de COVID en el mundo y no luce lógico que las medidas que estábamos utilizando para octubre de 2023 cuando había 5, sean las mismas que utilicemos ahora cuando hay 400 casos», advirtió el infectólogo.
Recomendaciones por la nueva cepa
El médico infectólogo, Julio Castro, aconsejó el uso de tapabocas en centros de atención a la salud y la división entre pacientes con síntomas respiratorios y pacientes de otras emergencias o padecimientos para evitar el contagio dentro de las instalaciones.
Asimismo, recomendó preservar el uso de tapabocas en el metro, sobre todo en horas picos, por el cúmulo de personas.
Aseguró que «al aire libre no tiene sentido usar tapabocas».
Vía MundoUR