InicioDestacadosVOLVIMOS A LAS BESTIAS: productores tachirenses usan bueyes para transportar alimentos

VOLVIMOS A LAS BESTIAS: productores tachirenses usan bueyes para transportar alimentos

Anuncio

Gracias a un video publicado en Twitter, se viralizó cómo un agricultor de La Grita, estado Táchira, transportaba su producción con animales de carga. La escasez de combustible en el país se ha visto reflejada de forma profunda, por ende, algunos productores buscaron la manera de transportar sus cosechas de alimentos con bueyes para generar ingresos.

Bueyes para transportar alimentos en Táchira

La llegada del coronavirus a Venezuela motivó el establecimiento de las medidas preventivas por parte del gobierno. En ese sentido, la restricción del combustible es una de dichas medidas para prevenir la expansión de la pandemia.

Los productores y agricultores pertenecen al selecto grupo de agremiados que están habilitados para surtir gasolina. Sin embargo, la escasez perjudica a todos.

Seguidamente, los sembradores de alimentos denunciaron que sus vehículos motorizados de carga no poseen combustible. En consecuencia, manifestaron que corren el riesgo de perder sus cosechas por la imposibilidad de trasladarlas.

Anuncio

En el mismo orden, agregaron que las autoridades se niegan a echarles gasolina, aun siendo un gremio habilitado. Por ello, los productores expresaron tener la necesidad de comprar combustible en el mercado negro, la cual se cancela en dólares o pesos colombianos.

El estado Táchira abastece de su producción agrícola a casi todo el país, en colaboración de los estados Mérida y Trujillo. Dichas regiones viven la crisis de gasolina con mayor profundidad, así como los demás servicios públicos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: POR CRISIS ECONÓMICA: mujer mayor afirma que prefiere morir

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora