InicioNoticiasRegionalVoluntarios se unen a combatir el Covid-19 en el Hospital Central

Voluntarios se unen a combatir el Covid-19 en el Hospital Central

Anuncio

La Fundación Juan De Dios realizó un convenio con el Hospital Central de San Cristóbal en el cual acordaron reforzar el área de aislamiento donde atienden a pacientes contagiados por Covid-19 con el ingreso de 5 enfermeros voluntarios.

Voluntarios en el Hospital Central

El crecimiento de casos por la pandemia en la entidad y la aguda crisis sanitaria  profundizó la escasez de personal de la salud en el hospital centinela.

De tal manera, la directora de la fundación, Francis De Leones, explicó que los profesionales en materia de enfermería apoyarán en una primera fase a los trabajadores ya existentes.

También te puede interesar: 13 toneladas de ayuda humanitaria recibió a la Cruz Roja venezolana

Anuncio

Con relación al acuerdo, estableció que se originó hace 2 semanas, pero motivo al déficit de personal, este martes se concretó el convenio. Asimismo, agregó que se estima incorporar 5 enfermeros más al voluntariado para un total de 10.

Sector salud tachirense en pandemia

A su vez, De León afirmó que la fundación se encarga de proporcionarle a los profesionales el material de bioseguridad correspondiente.

El acto valiente y riesgoso por parte de los mismos se enfrenta a una peligroso escenario donde, hasta la fecha, se registraron 7 trabajadores de la salud positivos para la epidemia. De la cifra, 3 médicos se encuentran hospitalizados junto a una enfermera.

Por otro lado, la Fundación Juan De Dios también delegó un personal de enfermería voluntariado al área de oncología pediátrica. El aporte humano tiene alrededor de 2 años, quienes garantizan el aplique de los tratamientos a los niños con cáncer.

- Anuncio -

Finalmente, De León hizo un llamado a la sociedad para que apoyen la iniciativa @juandediosloscampeones; quiénes siguen brindando beneficencia pública hacia un sector vulnerable.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora