InicioNoticiasRegional"VIOLENCIA OBSTÉTRICA": investigan al médico que negó atender a una embarazada en...

“VIOLENCIA OBSTÉTRICA”: investigan al médico que negó atender a una embarazada en un PASI

Anuncio

El enlace oficialista del Táchira, Freddy Bernal, aseguró el miércoles 3 de junio que se abrió expediente a un médico del Hospital Central de San Cristóbal. En ese orden, explicó en una rueda de prensa que se trata del galeno que se negó a darle asistencia médica a una mujer embarazada llegada de un Punto de Asistencia Social e Integral y lo acusó de “violencia obstétrica”.

Médico acusado de violencia obstétrica

Bernal agregó que se realizarán las investigaciones necesarias para deslumbrar el panorama. De tal manera, señaló que no solo está implicado el profesional de la salud antes mencionado, sino también el equipo asistencial presente.

A su vez, resaltó el tiempo de gestación que tenía la embarazada, 36 semanas, así como su proceso de cuarentena en un PASI del municipio Junin.

Seguidamente, el funcionario informó que el traslado desde aquella entidad hasta el Hospital Central fue en vano. En ese sentido, denunció el rechazo por parte del médico hacia la mujer.

Anuncio

“Violencia obstétrica”, es la acusación que formuló Bernal ante el caso previamente expuesto. En consecuencia, concluyó que las averiguaciones serán puestas ante Fiscalía Pública para que determine las consecuencias del acto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: ¡PENDIENTE! un sujeto captaba adolescentes en San Cristóbal con fines desconocidos

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora