InicioNoticiasLa NaciónViolencia en pandemia: Índices aumentan en estados fronterizos

Violencia en pandemia: Índices aumentan en estados fronterizos

Anuncio

Mientras se expande la pandemia del Covid-19 en Venezuela, la ONG FundaRedes detectó un aumento en los índices de violencia en los estados fronterizos. En ese sentido, el coordinador de la investigación, Edixon Figueroa, destacó que los valores corresponden a julio del presente año.

Índices de violencia aumentan en estados fronterizos

De acuerdo al informe Curva de la Violencia, se registraron más casos de homicidios, desapariciones, secuestros y enfrentamientos armados en los estados Táchira, Zulia, Bolívar, Apure, Falcón y Amazonas

Asimismo, el activista explicó que se compararon las cifras con las de julio del año pasado, cuando no existían restricciones sanitarias. En la data evidenciaron un total de 120 homicidios, lo que representa un 22.5% de incremento en este tipo de delitos.

También te puede interesar: 83 gandolas de gas llegaron al Táchira en agosto

Anuncio

Con respecto a los enfrentamientos armados, Figueroa mencionó que 53 casos ocurrieron el mes pasado, frente a 46 de julio del año pasado. Sin embargo, resaltó que la mayoría de estos encuentros bélicos, los cuerpos de seguridad eran los principales actores, al igual que grupos armados irregulares.

Seguidamente, señaló que las desapariciones fueron 7, una más que el mismo mes del año pasado. En ese aspecto, aclaró que las víctimas se consiguen sin vida y, en ocasiones, desmembradas.

Denuncias de FundaRedes

Desde hace años, la ONG ha mantenido su postura con las repetidas denuncias sobre la presencia de grupos irregulares armados en territorio venezolano. Figueróa aseguró que estos cúmulos se pelean el control de sectores, así como el poder que ejercen sobre actividades ilegales que les generar recursos económicos.

- Anuncio -

A su vez, el coordinador de la Curva de Violencia exhortó a las autoridades venezolanas aplicar y garantizar la justicia, soberanía a los habitantes. Enfatizó que el Estado debe promover el respeto de los límites fronterizos sobre los paramilitares y bandas bélicas irregulares.

Finalmente, recordó que la sociedad puede aportar información sobre víctimas de violencia y detalles de casos potencialmente delicados en el portal www.fundaredes.org.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir