InicioDeportesVinotinto ganó a Colombia y es líder

Vinotinto ganó a Colombia y es líder

Anuncio

La Vinotinto Sub-20 femenina ganó 2×1 a Colombia y es líder del Grupo “A”, en el Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina.

Las venezolanas fueron justas ganadoras del partido, donde fueron las que expresaron mejor argumento futbolístico sobre el terreno de juego.

Como se sabía en la previa, no fue un partido fácil para la Vinotinto, sin embargo, le ganó a Colombia con base en la sapiencia y es líder de su llave.

Lea también: Vinotinto femenina por nuevo triunfo en Sudamericano

Anuncio

Las colombianas sorprendieron con un tempranero gol a los 7 minutos de la primera mitad, con un buen remate de cabeza de su capitana, Manuela Venegas.

A pesar de este tanto en contra, las criollas no se desesperaron y comenzaron a controlar el partido, a través de la tenencia de la esférica.

La apureña Yerliane Moreno fue quien llevó la batuta, manejando la zona medular y tratando de gestar acciones ofensivas a favor de las venezolanas.

Junto a Moreno, Wilmary Argüelles también fue factor desequilibrante, para atacar el pórtico del cuadro cafetero.

- Anuncio -

Vinotinto ganó a Colombia con goles en el segundo tiempo

En el período complementario, se evidenció con mayor presencia ofensiva, el dominio venezolano y la igualdad no tardó en caer.

Al minuto 56’, Moreno levantó un tiro de esquina desde la derecha y tras un rebote, Enyer Higuera envió un centro al segundo palo, donde Kareylen Capdevilla rubricó el empate de cabeza.

Con la paridad en la pizarra, Venezuela apalancó su juego en la zona ofensiva y parecía inevitable, darle la vuelta al marcador, lo cual se gestó al 76’.

Nuevamente Moreno levantó un tiro desde el vértice, aunque esta vez desde la izquierda y tras un mal rechace colombiano, Andrea Zeolla alcanzó a cabecear a medias.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Limpiar nuestras manos puede reducir el riesgo de contraer Coronavirus

Argüelles no dio el balón por perdido y en el borde del área chica, se avivó por sobre la portera rival, para empujar el balón a las redes.

De esta manera, la Vinotinto le ganó a Colombia y el líder con 6 puntos, por delante de Colombia y Argentina que se quedaron con 4 unidades.

El miércoles a las 8:15 hora venezolana, será la siguiente salida de las criollas, cuando se midan a Argentina.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora