La selección femenina Sub 17 de Venezuela quedó eliminada del torneo Suramericano de la categoría, luego de una ajustada definición del Grupo A en la que el criterio de diferencia de goles la dejó fuera del hexagonal final, pese a sumar los mismos cinco puntos que Colombia, Paraguay y Chile.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La última jornada de la fase de grupos, disputada el viernes 9 de mayo, fue determinante para el futuro de las dirigidas por Dayana Frías, que en esta fecha no vieron acción al haber cumplido ya con su calendario. Venezuela dependía de una combinación de resultados que no se concretó: Colombia y Paraguay empataron 1-1 y Argentina venció 2-1 a Chile, lo que terminó de sellar la eliminación matemática de la Vinotinto.
Durante el torneo, la selección nacional sumó una victoria frente a Paraguay, igualó ante Chile y Argentina, y sufrió una derrota frente al combinado colombiano. Con estos resultados, acumuló cinco puntos, los mismos que sus rivales directas, pero el diferencial de goles favoreció a las otras selecciones, lo que dejó sin opciones al conjunto venezolano.
Con esta eliminación, la Vinotinto Femenina Sub 17 se despide también de la posibilidad de clasificar al primer Mundial Femenino Sub 17 bajo el nuevo formato anual, frustrando las aspiraciones de avanzar en el proceso de formación y competencia internacional de esta categoría.