InicioDeportesVinotinto en franco retroceso

Vinotinto en franco retroceso

Anuncio

La preocupación es latente en la afición, toda vez que la Vinotinto se encuentra en un franco retroceso en las eliminatorias.

Ante Bolivia, quedó evidenciado que no existe un plan de trabajo bien coordinado en la selección, por lo que las esperanzas de ir a Catar, se desvanecen.

El combinado nacional, más allá del triunfo ante Chile sobre el final, no ha exhibido orden ni ideas futbolísticas en las eliminatorias premundialistas.

José Peseiro sigue sin encontrar la fórmula, a pesar de contar con un grupo de talentosos jugadores, la gran mayoría, activa en ligas del extranjero.

Anuncio

Lea también: Venezuela cayó en La Paz

Después de cinco fechas disputadas, el rendimiento de La Vinotinto va en franco retroceso, en comparación con premundiales anteriores.

Con apenas tres puntos, no llega ni a la mitad de lo sumado en las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en cinco partidos disputados.

De cara a la ruta africana, el cuadro nacional, que vivió la salida de Richard Páez y la llegada de César Farías en ese periplo, sumó siete puntos.

- Anuncio -

Victorias frente a Ecuador y Bolivia, un empate a expensas de Uruguay y par de derrotas contra Argentina y Colombia formaron parte del performance del elenco.

A la Vinotinto le toca enderezar porque va en franco retroceso

Sin embargo, al final Venezuela no alcanzó su clasificación pese a acumular 22 puntos, a dos del quinto lugar conquistado por la oncena charrúa.

Por su parte, en el camino amazónico, la cifra aumentó una unidad más.

Dos lauros (Argentina y Bolivia), igual número de paridades (Colombia y Uruguay) y una sola caída (Ecuador), fueron alcanzadas.

Lea también: Venezuela conoce su camino de la Copa América

Aquí igual se quedó corto el país, lejos de su vecino país al tener 20 unidades y quedarse a cinco del último clasificado, nuevamente la celeste.

Eso sí, supera por dos puntos lo hecho en el proceso hacia Rusia 2018, en la que apenas sumó una igualdad en la quinta jornada, tras cuatro derrotas en sucesión.

Venezuela fue última en ese premundial, con 12 unidades cosechadas.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero por resolver también queda muchísimo para enderezar el camino. Talento hay, falta engranar.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora