InicioDeportesVinotinto de las alturas lo dejará todo para lograr el cupo a...

Vinotinto de las alturas lo dejará todo para lograr el cupo a Tokio

Anuncio

Hoy martes inicia el preolímpico de baloncesto y la Vinotinto de las alturas lo dejará todo en el tabloncillo, para lograr el cupo a Tokio 2020.

Una de las selecciones que más alegrías ha brindado al país en los últimos años, va en Kaunas, Lituania, por su boleto de clasificación a los Juegos Olímpicos.

El debut de Venezuela en el Grupo “A”, será a las 12:30 pm (hora de Venezuela) frente al combinado local.

Por demás, será un cotejo bien complicado a sabiendas que Lituania es una de las favoritas a inscribirse en la máxima cita olímpica.

Anuncio

Lea también: Venezuela descendió en el ranking de la Confederación de Béisbol

Este lunes, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), dio a conocer este lunes la lista definitiva de los doce jugadores de Venezuela para el certamen.

De la preselección original, el último en ser cortado fue el joven carabobeño Fabrizio Pugliatti que milita en la segunda división del baloncesto italiano.

El combinado criollo solo disputó un compromiso de preparación en su gira europea tras verse golpeada por tres casos positivos por Covid-19.

- Anuncio -

Por ello, fueron suspendidos los compromisos amistosos previstos ante Turquía, Rusia e Italia.

Por su parte, Lituania tuvo tres choques de fogueo, enfrentando República Dominicana, llevandose la victoria (92-62).

Luego rivalizaron contra Rusia, con triunfo 78-61, y en el último duelo le repitieron la dosis al quinteto dominicano (95-69).

¡Vamos Venezuela! Vinotinto de las alturas lo dejará todo para lograr el cupo a Tokio

Venezuela está repleta de jugadores con vasta experiencia, más de la mitad vieron acción en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

Basada en esa experiencia, la Vinotinto de las alturas lo dejará todo para lograr el cupo a Tokio.

Para el juego contra los lituanos deberán apostar a la velocidad de los pilotos del equipo y poder desestabilizar al conjunto europeo.

Además, la clave estará en frenar a los pívots Jonas Valanciunas (Memphis Grizzlies) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

Lea también: Serena Williams no jugará en Tokio 2020

“Lo que hace que nuestro equipo sea especial es el hecho de que hemos estado jugando juntos durante unos 10 años”.

“Hemos estado en unos Juegos Olímpicos antes, sabemos lo que se necesita para llegar a ese nivel”, destacó el base David Cubillán.

El miércoles, los criollos deberán enfrentar a Corea del Sur. Para mantener sus esperanzas vivas deberán conseguir por lo menos una victoria.

Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, Michael Carrera, José Vargas y Garly Sojo.

Anyelo Cisneros, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz y Windi Graterol serán los 12 guerreros que defenderán la camiseta nacional.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir