InicioDeportesVinotinto de baloncesto se instaló en Argentina para jugar premundial

Vinotinto de baloncesto se instaló en Argentina para jugar premundial

Anuncio

La selección Vinotinto de baloncesto se instaló en Buenos Aires, Argentina, para jugar el premundial, ante el quinteto local y Paraguay.

La tropa del coach Fernando Duró realizó su primer entrenamiento con vista a los partidos del viernes ante Argentina y el sábado contra Paraguay.

Con mucho optimismo, la Vinotinto de baloncesto se instaló en Argentina para jugar el premundial, rumbo a Filipinas, Indonesia y Japón en 2023.

Cinco integrantes de la selección nacional que durante la semana pasada se mantuvieron entrenando en el Poliedrito de Caracas se unieron ayer.

Anuncio

Lea también: La Vinotinto de baloncesto ya está en Argentina

Ellos son Heissler Guillent, José Materán, José Ascanio, Yohannder Sifonte y Garly Sojo.

El resto de la convocatoria de 14 jugadores la completan basqueteros que juegan en el extranjero.

Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Edgar “Petare” Martínez, Ányelo Cisneros, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Michael Carrera.

- Anuncio -

Carrera debutará en esta segunda ventana eliminatoria, tras no ser llamado por Duró para los dos primeros choques en Buenos Aires.

Allí Venezuela barrió en a Panamá por cómodas pizarras de 76-56 y 53-71.

Vinotinto de baloncesto se instaló en Argentina para jugar premundial ante los locales y contra Paraguay

Para esta primera ventana la selección tampoco contó con la conducción, las habilitaciones y la certeza en los disparos de larga distancia de Guillent.

En ese tiempo, sufrió una lesión con Guaiqueríes de Margarita durante la Copa de la Superliga y quedó marginado de la lista definitiva.

La presencia de Carrera, quien contabiliza 17,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias por juego con el Lleida en la Liga de Oro de España, aportará más potencia bajo el aro.

Colaborará con Graterol, Ruiz y Colmenares en el cerco reboteador y fajarse por el dominio de los tableros con los espigados ala-pívot argentinos.

Lea también: Táchira se alista para su debut

En los dos primeros juegos ante los canaleros, Venezuela se impuso gracias a la eficacia de David Cubillán, Garly Sojo y Pedro Chourio.

El coach de Argentina, Néstor “Che” García, a sabiendas de que los duelos contra Venezuela serán de mayor exigencia, fortaleció a su equipo.

Tendrá un mejor armador en Luca Vildoza, repuesto ya de una lesión, al alero Nicolás Burdiso y más fuerza bajo el aro con los pívots Marco Delia y Tayavek Gallizi.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora