InicioDeportesVinotinto de baloncesto registró casos de Covid

Vinotinto de baloncesto registró casos de Covid

Anuncio

La selección Vinotinto de baloncesto registró dos casos positivos de Covid-19, según informó la Federación Venezolana de la disciplina.

El combinado nacional se encuentra en la última fase de preparación, para disputar el preolímpico donde buscará un cupo para la cita de Tokio.

La Vinotinto de baloncesto está en Estambul, Turquía y debía disputar un partido de preparación el cual fue suspendido porque registró casos de Covid.

La Federación Turca de Baloncesto (TBF) emitió un comunicado a tempranas horas de la mañana anunciando la suspensión del duelo.

Anuncio

Lea también: Yulimar Rojas buscará un nuevo récord en salto triple

Ante ese comunicado, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) realizó una breve explicación de la situación a través de sus redes sociales.

“Habiendo realizado testeos PCR antes de nuestra salida a Estambul, y posteriormente a nuestra llegada, se han presentado dos (2) casos positivos”.

“Uno de ellos está recuperado del mes de marzo”, anunció la FVB sobre los dos positivos.

- Anuncio -

“Ambos se encuentran en seguimiento de los protocolos establecidos por la FIBA”.

Vinotinto de baloncesto registró casos de Covid en Turquía

“Asimismo, la totalidad de nuestra delegación cuenta con el ciclo completo de vacunación, gracias a la gestión de nuestra Federación”, explicó la FVB.

En el mismo comunicado, el máximo ente de baloncesto en el país aseguró que ayer apenas conocerse estos dos casos positivos, se realizó un control PCR.

A esta prueba adicional fueron sometidos todos los miembros de la delegación y aun se esperan los resultados.

Lea también: Dudamel suena para dirigir a Costa Rica

Por último la FVB lamentó el accionar de la Federación turca de baloncesto, por no seguir los protocolos establecidos.

“Lamentamos que la TBF haya tomado la decisión unilateral de comunicar la cancelación del partido sin contar con los resultados de la contraprueba en curso”.

“Nuestra delegación continúa enfocada en el objetivo de lograr la clasificación Olímpica y ratifica su compromiso de respeto a los protocolos de bioseguridad”.

Ahora quedará esperar a los resultados de las pruebas para saber cómo seguirá la preparación de la selección.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora