Inicio Destacados "Vikingos" y "tanqueros": se profundiza contrabando de gasolina de Colombia hacia Venezuela

“Vikingos” y “tanqueros”: se profundiza contrabando de gasolina de Colombia hacia Venezuela

Anuncio

Las autoridades de Norte de Santander y habitantes locales han detectado actividades irregulares con relación al contrabando de gasolina desde Colombia hacia Venezuela. El comandante de la Policía Nacional de Colombia, José Palomino, afirmó que ya se están tomando medidas para frenar el escenario.

De Colombia a Venezuela: contrabando de gasolina

De acuerdo al diario La Opinión, El cupo de combustible asignado para el departamento Norte de Santander es de 10.883.342 galones mensuales. Asimismo, Cúcuta y el área metropolitana recibe 6.681.343 galones, aprecio de 6.526 pesos el galón; información proporcionada por el Ministerio de Minas y Energía.

No obstante, Palomino indicó que algunas estaciones de servicio en la entidad ya se encuentran sin el insumo. La situación, explicó, se debe al contrabando del mismo que envían hacia venezuela.

También te puede interesar:  Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Tách

Anuncio

“Hemos detectado que personas sin escrúpulo estarían tanqueando y llevando la gasolina hasta la línea fronteriza para ser enviada a Venezuela”, agregó. Estos usuarios son conocidos como “vikingos” o “tanqueros”, quienes cargan hasta 500 mil pesos en gasolina para enviar hasta Venezuela, según lo indicó un poblador de Cúcuta al medio local.

Por su parte, Mario Arévalo, gerente de Coomulpinort, afirmó que “con la demanda, como está en este momento, sin contrabando de por medio, esta gasolina alcanza para veinte días”.

Dicho panorama, según algunas entrevistas desarrolladas por La Opinión, no parece sorprender a algunos residentes. “Esto viene sucediendo desde hace mucho, en menores cantidades; solo que ahora, al ver que no hay ningún tipo de control por parte de la Policía y la Alcaldía, las bandas de contrabandistas están actuando a sus anchas”.

Medidas y controles

La proliferación del contrabando en la frontera colombiana motivó a las autoridades desplegar nuevas medidas para evitar el desarrollo del mismo. Varios propietarios de gasolineras, junto a la Policía Nacional de Colombia acordaron en previas reuniones habilitar presencia policial en dichas estaciones.

- Anuncio -

La intención del control es limitar a los “tanqueros”, de los cuales, señaló Palomino existen 25 vehículos no registrados. Por consecuencia, emitieron alertas para investigar a profundidad el hecho.

“Hemos generado alertas cuando llega un vehículo con tanque extra dimensional, tránsito va a inmovilizar ese tipo de carros. Policía judicial actúa y sipol adelanta investigaciones pertinentes para determinar quiénes estarían comprometidos en esta actividad ilícita”, precisó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de La Opinión y El Impulso

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

El grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas realizó una nueva amenaza a un medio de comunicación y a la población en siete municipios...

Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo

El grupo de jugadores del Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo 2020 del balompié nacional. El grupo cumple sesiones diarias de trabajo en...

Brasil definió convocatoria para el duelo con la Vinotinto

En noviembre volverá el premundial y Brasil definió la convocatoria para el duelo con la Vinotinto que se jugará en Sao Paulo. Allí figuran nombres...

Lo mataron “Por Sapo”

El cuerpo de Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años de edad, fue encontrado en su residencia, ubicada en la Av. Eleuterio Chacón, casa...

Continúa su apoyo a la jornada humanitaria “Salvemos un Héroe”

Este sábado 24 de octubre en el Cuerpo de Bomberos y Plaza Los Mangos, desde las 8:00 a.m. se recibirán donativos para el gremio...