InicioSucesos(VIDEO) Youtuber venezolano manejó tren del Metro de Caracas ¡Lo detuvieron días...

(VIDEO) Youtuber venezolano manejó tren del Metro de Caracas ¡Lo detuvieron días después!

Anuncio

La última semana de febrero, el youtuber venezolano Daniel Bencid, conocido como Fogonix, publicó un video donde se le evidencia conduciendo un tren del Metro de Caracas en pleno servicio. Días después una comisión del Cicpc lo detuvo, junto a dos trabajadores del sistema de transporte.

Detenido youtuber venezolano por manejar tren del Metro de Caracas

En el video muestra a un conductor del transporte público, quien fue su acceso para ingresar a la cabina del piloto y le permitió operar el vehículo. Dicho trabajador, identificado como Arnaldo Torres, se entregó a las autoridades voluntariamente luego que se difundiera el material audiovisual.

Al mismo lo acusaron de romper las normas de seguridad, además de permitirle el manejo del tren a Daniel en pleno servicio público. Por otro lado, se visualiza a otro trabajador en las imágenes que también fue detenido por las autoridades.

También te puede interesar: Parlamento crea comisión para estudiar marco legal venezolano

Anuncio

El youtuber documentó desde que llegó a la estación Propatria, la manera en la que ingresó a la cabina de pilotaje y mostró el recorrido por la Línea 1. En un momento Torres le dice que lo dejará manejar desde la estación Chacao hasta Chacaíto, donde se evidenció la inexperiencia de Bencid.

Entre informaciones y datos que explicó el operador, culminó el video en la misma estación inicial.

Por su parte, el periodista Robert Lobo, quien también trabajó 5 años en el Instituto de Ferrocarriles del Estado, aseguró que todos los procedimientos en la conducción de los trenes es confidencial.

Tras la detención, Bencid eliminó la publicación y, pese a la situación, las autoridades no se pronunciaron al respecto.

- Anuncio -

Críticas

En redes sociales se dieron a conocer múltiples inquietudes y críticas por el video de Fogonix que, según algunos, puso en peligro a los pasajeros del tren. Se conoció que lo detuvieron por ingresar a áreas restringidas del sistema del Metro caraqueño.

No obstante, se desconoce la penalización que se aplicaría sobre el youtuber y los dos conductores involucrado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de 800 Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora