InicioDestacados(VIDEO) Regalaron la cosecha por escasez de gasolina

(VIDEO) Regalaron la cosecha por escasez de gasolina

Anuncio

Debido a que no abastecen de combustible a por productores de hortalizas y verduras para trasladar la mercancía. Por consiguiente, se generó un acaparamiento involuntario y los agricultores de El Tocuyo, estado Lara, regalaron la cosecha antes que se pudriera.

Regalaron la cosecha antes que se pudriera

El ex vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Carlos Albornoz, confirmó la situación problemática. Asimismo, agregó que el sector es uno de los más importantes dentro del plan de contingencia contra el coronavirus, sin embargo, este gremio se vio tocado por la escasez de combustible en Venezuela.
«Regalan sus cosechas a pérdida total porque no fueron surtidos de gasolina. Para el próximo ciclo ¿cómo siembran? ¿Y su esfuerzo? ¿Esto a quién conviene?», manifestó
Albornoz en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, estableció que la realidad para quienes se ganan la vida en el campo quedó afectada evidentemente por las fallas en la distribución de gasolina. La cual estuvo más agraviada en las últimas semanas.

Por otro lado, el denunciante de los hechos expresó su inconformidad ante el escenario con una frase: «pandemia en opresión». A su vez, en la publicación de Albornoz se percibe un video que muestra camiones estacionados en una de las calles de la zona. Algunos con muchas con cestas vacías luego de haber regalado los alimentos.

En otro orden, dentro de las medidas preventivas estipuladas por Nicolás Maduro, en las restricciones laborales quedó exento el sector alimentario. No obstante, se notificaron de múltiples denuncias con relación al hecho de que los cuerpos de seguridad no permiten surtir de combustible al gremio.

De igual forma, algunos trabajadores de la salud reportaron denuncias similares al respecto.

Anuncio

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: «Si Maduro no negocia, alguien lo hará por él”

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora