InicioDestacados(VIDEO) Mira la grave explosión del Zulia

(VIDEO) Mira la grave explosión del Zulia

Anuncio

En horas de la madrugada, se desarrolló una grave explosión en el estado Zulia dentro de la subestación Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo. Dicho estallido dejó sin electricidad al menos a 10 municipios de la entidad, alrededor de toda la costa occidental del estado.

Grave explosión del Zulia

El hecho sucedió alrededor de la 1:00 a.m. y fue registrada por una cuenta en Twitter que publicó un video mostrando cómo el cielo se iluminó.

 

Anuncio

«A esta hora, 1:00 am, Maracaibo sin luz. El cielo está iluminado por el estallido de una subestación. Varios municipios reportan que están sin servicio eléctrico. ¿Hasta cuándo vivimos esta calamidad?», publicó la diputada Nora Bracho en su cuenta de Twitter.

A su vez, acotó que la «indolencia» sigue perjudicando al estado y la situación «pone más vulnerable al coronavirus».

Por otro lado, Corpoelec indicó que toda la costa occidental del estado Zulia salió afectada luego del da{o registrado. Agregó, por medio de un tuit horas después del suceso, que desplegó personal para atender la avería. Sin embargo, la institución no ofreció detalles acerca del origen de la explosión.

- Anuncio -

En el mismo orden, la periodista María Rodríguez estableció que varias zonas resultaron afectadas. Entre tantas, resaltó Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Machiques, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla, Guajira, Catatumbo y Rosario de Perijá.

Por último, el especialista eléctrico José Aguilar señaló en su cuenta de Twitter que todo era previsible.

«Espero que la presente agudización de la crisis eléctrica no de pie para que se quieran implantar soluciones de «maquinitas». La solución es salir del régimen», manifestó Aguilar con relación a la falla electrica del Zulia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora