InicioDestacados(+VIDEO) Así se ve el paso en el puente de San Antonio-Cúcuta

(+VIDEO) Así se ve el paso en el puente de San Antonio-Cúcuta

Anuncio

Luego del decreto nacional del presidente colombiano, Ivan Duque, para cerrar el paso en la frontera con Venezuela, grandes cantidades de personas han intentado pasar por trochas. Algunos han quedado varados en esta conexión de San Antonio-Cúcuta.

Por otro lado, el corredor humanitario en el puente Internacional Simón Bolívar esta abierto de forma intermitente para quienes deseen salir de Colombia e ingresar a Venezuela.

San Antonio – Cúcuta durante el cierre

Este sábado 14 de marzo amaneció la frontera colombo-venezolana cerrada por mandato del presidente de Colombia. Sin embargo, muchas personas quedaron varadas en el lado de Cúcuta.

El canal humanitario, en el puente Internacional Simón Bolívar, amaneció cerrado por las medidas preventivas antes mencionadas. Los cuerpos de seguridad colombianos cumplieron su cometido al retener a todas las personas que deseaban atravesar la frontera.

Anuncio

No obstante, la presión de los venezolanos en el lugar hizo que abrieran el paso para que los presentes se trasladaran hacia territorio venezolano. Los funcionarios públicos de Colombia cedieron en el paso del canal humanitario solo en vía hacia Venezuela.

Este procedimiento se tornó intermitente, ya que las autoridades han cerrado el paso en varias ocasiones luego de ser abierto. Los venezolanos en el sector protestaron pacíficamente contra los policías del lugar para abrir el camino hacia Venezuela.

- Anuncio -

Luego de varias horas reanudaron el tránsito en dirección Cúcuta – San Antonio para quienes lo deseen. Algunos afirmaron vivir en Caracas, pero se quedaron varados en la ciudad colombiana el búsqueda de un familia que provenía del exterior; otros comprando alimentos e insumos para el hogar.

Por otro lado, la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela requisa de forma rutinaria a los caminantes. Cada tanto, funcionarios detienen a quienes intentan atravesar el puente con maletas y paquetes grandes.

También te puede interesar: “Países vecinos debemos ayudarnos en esta Pandemia”

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora