InicioDeportesVicios adornan elecciones de la FVF

Vicios adornan elecciones de la FVF

Anuncio

Fiel a la costumbre de comicios pasados, los vicios adornan las elecciones de la FVF, previstas para el venidero 28 de mayo.

Para nadie es un secreto que desde la época de Rafael Esquivel, existe un enmarañamiento a nivel federativo.

Laureano González y el fallecido Jesús Berardinelli siguieron ese patrón, por lo que hacer limpieza en el ente futbolístico no ha sido posible.

Actualmente, González es el veedor de la Junta Normalizadora de la FIFA y continúa con sus movimientos ajedrecísticos para acomodar sus “fichas”.

Anuncio

Rafael Almarza ha sido consecuente con la línea Esquivel-González-Berardinelli y es candidato a la presidencia de la Federación.

Lea también: “Evolución Vinotinto” involucra a todos los sectores del fútbol venezolano

Durante más de 25 años, Almarza ha estado conectado a la Federación, en las gestiones de Esquivel, González y Berardinelli.

Justamente, los vicios que adornan las elecciones de la FVF, giran alrededor de una “echadíta de mano” de la Junta Normalizadora a Almarza.

- Anuncio -

Así se evidenció en la noche del lunes, cuando la Junta Normalizadora dio a conocer el escueto padrón electoral.

Según ese listado, solo cinco asociaciones regionales tendrán participación en los comicios, lo que se traduce en apenas un 20% del universo.

Vicios adornan elecciones presidenciales de la FVF

Dicen que las casualidades no existen y las aprobadas para ejercer su voto, son asociaciones que fueron ganadas por Almarza.

Las restantes 19 asociaciones fueron borradas de un plumazo del padrón electoral, afectando a las otras dos candidaturas a la presidencia de la FVF.

Una de ellas es la plancha de “Evolución Vinotinto”, encabezada por el tachirense Jorge Silva Cardona y el merideño Ernesto Muller.

El otro movimiento es encabezado por Jorge Jiménez, quien también aspira a presidir la Federación Venezolana de Fútbol.

El argumento de “eliminar” a las asociaciones del padrón, es que no tienen actualizado el registro ante el Instituto Nacional de Deportes.

Lo curioso del caso, es que las cinco asociaciones aprobadas para votar, si cuentan con el registro actualizado.

No obstante, la última vez que un directorio del IND se reunió fue en 2019, es decir, hace dos años que no se realizan actualizaciones.

A ello se suma el hecho que solo 11 equipos de los 42 de Primera y Segunda División, podrán participar en los comicios.

Lea también: Suenan tres nombres para dirigir la FVF

Esto representa apenas el 26% de los equipos con facultad para ejercer su derecho al voto.

De igual manera, resulta incongruente la fecha de elección de jugadores para que puedan representar a su gremio en los comicios federativos.

Ese proceso se cumplió la semana pasada, justamente cuando tres equipos se encontraban fuera del país.

Debido a esto, los jugadores del Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Metropolitanos, no pudieron emitir su opinión a través del voto.

Bajo este panorama, luce viciado el previo de las elecciones federativas y el caso será elevado ante la Conmebol y ante la FIFA, para pedir claridad en el asunto.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir