InicioPolíticaVicepresidenta denuncia uso de redes sociales para crear una opinión pública negativa...

Vicepresidenta denuncia uso de redes sociales para crear una opinión pública negativa al gobierno

Anuncio

La Fiscalía General de Venezuela amplió un informe donde afirman que se están utilizando las redes sociales en favor de generar una opinión pública negativa sobre el oficialismo venezolano. Así lo informó este viernes 7 de mayo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien agregó que el documento está consignado ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Rodríguez: utilizan redes sociales para crear opinión pública negativa al gobierno

De acuerdo a la funcionaria, este tipo de “instrumentos” se detectaron desde regiones como Estados Unidos y 5 países adscritos al grupo de Lima. “Han buscado linchar con mentiras concebidas por los medios de comunicación para atacar al pueblo”, dijo.

En ese orden, detalló que un estudio se demuestra cómo desde las plataformas sociales “se construye información falsa en contra del país”. Dicha investigación, aclaró Rodríguez, agrupó más de 31 millones de interacciones, 15.345.683 tuits y 1.400.000 avatares.

También te puede interesar: Cultura de cancelación salpicó a Blancanieves

Anuncio

A su vez, mencionó que el estudio asegura la existencia de un núcleo pequeño de perfiles en Twitter; el cual crearon, por los bots, la ampliación de estas presuntas falsas matrices con el objeto de “influir en las decisiones de la CPI”.

Seguidamente la vicepresidente consideró a Venezuela como un “Estado Constitucional de derechos humanos y respeto”.

Finalmente instó a la comunidad internacional a solidarizarse con el gobierno de Nicolás Maduro. “Es una operación muy grave. Siempre le pedimos a la comunidad internacional que nos veamos en el mismo espejo, porque lo que le hacen hoy a Venezuela se lo pueden hacer mañana a cualquier país”, expuso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora