InicioNoticiasRegionalVESTIDOS Y ALBOROTADOS: suspenden abastecimiento de gasolina subsidiada en el Táchira

VESTIDOS Y ALBOROTADOS: suspenden abastecimiento de gasolina subsidiada en el Táchira

Anuncio

El designado Protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció este domingo nuevas restricciones que tendrán vigencia los siguientes 7 días de cuarentena estricta. En ese sentido, estableció que el abastecimiento de gasolina subsidiada será exclusivamente para los sectores priorizados de la región.

Abastecimiento de gasolina subsidiada solo para gremios autorizados

De acuerdo al nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible en el estado, este próximo lunes le tocaba al terminal de TAG 7. No obstante, las nuevas medidas instauradas por las autoridades interrumpen dicho mecanismo.

Este domingo se terminan los 7 días de normalidad relativa, por lo que el se estaría dando pie al nuevo confinamiento radical decretado por Nicolás Maduro. Este escenario lo anunció el pasado sábado para 10 estados del país, incluyendo Táchira, aunque solo los municipios fronterizos de este: Bolívar, Ureña, García de Hevia, Urdaneta y Ayacucho

Sin embargo, las nuevas órdenes del Protectorado se aplicarán a todo el estado.

Anuncio

Con relación al despacho de gasolina, Bernal aseguró que solo los sectores autorizados podrán surtir el insumo a precio de 5.000 bolívares el litro. Entre los gremios priorizados se destacan sector salud, productores, funcionarios, cuerpos de seguridad, telecomunicaciones y transporte.

Sin gasolina internacional

Del mismo modo, el oficialista reseñó que las estaciones de servicio a precio internacional (0,50 dólares el litro), estarán cerradas los próximos 7 días.

Estas nuevas medidas responden a la estrategias gubernamentales para la prevención del Covid-19 en el territorio nacional.

Hasta el momento, se desconoce cuando se restablecerá el esquema de abastecimiento para toda la población.

- Anuncio -

Por otro lado, Bernal señaló que el tránsito de cualquier tipo queda prohibido desde las 3 de la tarde. En ese aspecto, resaltó el uso de bicicletas, caminatas y prácticas deportivas en espacios públicos y privados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡NO LO CREERÁS! Un hombre violó a una niña y su madre pidió herramientas por su silencio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora