El holandés Max Verstappen rompió con la hegemonía de Mercedes, al vencer este domingo en el Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1.
La carrera se disputó en el circuito de Silverstone, en Inglaterra y en ella, Verstappen había salido tercero, tras haber ocupado ese puesto en la Pole.
Las cuatro pruebas anteriores del mundial 2020 de la Fórmula 1, habían sido ganadas por la escudería Mercedes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Lea también: Bottas ganó la Pole en GP aniversario
Verstappen rompió con la hegemonía de Mercedes, con su primera victoria de la temporada 2020 y su novena de por vida en la máxima categoría del automovilismo.
El volante de Red Bull ganó al hacer un tiempo de 1:19:41.933 milésimas.
Le siguieron Hamilton a +11.326 segundos de diferencia y Valtteri Bottas con +19.231 segundos de distancia.
El finlandés fue el ganador de la Pole Position el pasado sábado 8 de agosto. El cuarto lugar lo ocupó el piloto de Ferrari Charles Leclerc.
Luego del laurel, Verstappen aseguró a los medios que ha sido una victoria inesperada porque hasta ahora no habían podido con Mercedes.
«Estoy increíblemente feliz por haber ganado»,añadió.
Por su parte, Hamilton reconoció la labor del vencedor. «Ellos no han tenido problemas con los neumáticos como nosotros. Enhorabuena por Verstappen».
Verstappen rompió con hegemonía de Mercedes en la F1
La vuelta más rápida de la carrera la hizo Hamilton con un crono de 1:28.451 milésimas.
Después de esta competencia, el líder de conductores es Hamilton con 107 puntos, sacándole 30 de diferencia a Max Verstappen (segundo puesto) con 77 unidades.
Le sigue el finlandés Bottas con 73 puntos, Charles Leclerc de Ferrari con 45 unidades y Lando Norris de McLaren con 38.
Lea también: Basquetbolistas quieren el inicio de la liga venezolana
En cuanto a la clasificación de constructores, Mercedes continúa al frente con suma comodidad, al totalizar 180 puntos.
La Red Bull suma 112 ocupando el segundo peldaño, mientras que Ferrari es tercero con 55 y McLaren es cuarto con 53 unidades.
La próxima cita es el venidero 16 de agosto en el circuito de Barcelona, para disputar el Gran Premio de España.