InicioDestacadosConozca las verdaderas causas que generan los apagones en Táchira

Conozca las verdaderas causas que generan los apagones en Táchira

Anuncio

Conozca las verdaderas causas que generan los apagones en Táchira,y  que tienen a los tachirenses al borde del colapso, Para empezar a entender la crisis eléctrica y los apagones interminables a los que son sometidos los tachirense debemos saber que la primera causa es: Falta de Mantenimiento

Sabían ustedes que los apagones que duran más de ocho horas en el Táchira son producto de

  • Del sistema Nacional debería recibir 40 por ciento y sólo envían 20 de la energía que requerimos, por eso dependemos de la generación propia.
  • Planta Luis Zambrano (Mérida) dejó de generar hace tres días. Y esta paralizada por equipos desde el ultimo incendio que se generó
  • Planta Táchira (la Fría) Está en cero

–   Planta Páez (Barinas) El gobierno no ha invertido lo necesario para hacer el mantenimiento. Ya en varias ocasiones han advertido a las autoridades de la necesidad de hacer un mantenimiento preventivo y no correctivo. De cuatro generadores solo está trabajando uno. Experto en este tema aseguran que planta Páez sólo produce 120 megavatios cuando debiera estar produciendo 240 megavatios.

-La Vueltosa y San Agatón ( Táchira) Se registra una fuerte sequía y no generan los megavatios necesarios para mantener operativo el sistema eléctrico , en el Táchira

Anuncio

Qué más sucede con la electricidad

Al presentarse las fallas en las plantas que generan electricidad, automáticamente el sistema generador de los andes, se apoya del sistema Eléctrico Nacional; Sistema que desconecta, de manera inmediata a la región de los andes, para que no afecte con racionamiento a otros estados del país, que dependen de este suministro.

Conozca las verdaderas causas que generan apagones en Táchira sigue el contrabando de gasoil en La Fría

Planta Táchira, ubicada en La Fría Municipio García de Hevia, se encuentra casi paralizada, la semana pasada nuevamente descubrieron que siguen con el contrabando de Gasoil, NADIE HA DICHO NADA según, están investigando. Los pocos trabajadores que quedan no están asistiendo a trabajar por órdenes superiores.

En cuanto a los equipos en Planta Táchira, la unidad grande que es la que genera 45 megavatios esta fuera de servicio. Quedan operativas sólo unidades pequeñas y funcionan con gasoil, pero para mantenerlas operativas se necesitan minio 5 gandolas de gasoil diarias, debido a que en esa planta no hay tanque de reserva.

Lee También :Más de diez horas sin luz pasan habitantes de la zona sur del Táchira

- Anuncio -

Generación, falta de mantenimiento

Expertos en la materia han asegurado que sin duda la principal causa de los apagones es que no se genera la suficiente energía, esto a pesar que en Venezuela hay un sistema eléctrico instalado para producir más de 25.000 megavatios.Es decir 60 % del sistema eléctrico instalado esta inactivo.

El tema del mantenimiento es cada vez peor, cuando se daña alguna pieza de los equipos o en tal caso se requiere reemplazar, es un problema difícil de resolver bien sea por el tema que los repuestos se consiguen en divisas o hay que cumplir una serie de requisitos que terminan retrasando el trabajo de recuperación.

Estas razones, podrían hacer que en los próximos días pudiésemos quedar a oscuras y de manera indefinida.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora