InicioDestacadosVentas de tapabocas artesanales proliferan en la frontera

Ventas de tapabocas artesanales proliferan en la frontera

Anuncio

Desde que se registraron los casos positivos por coronavirus en países cercanos a Venezuela, la población manifestó su pánico en las redes sociales. Sin embargo, los comerciantes informales en la frontera tachirense, con las ventas de tapabocas, supieron aprovechar la situación para generar ingreso.

Por otro lado, en la ciudad de Cúcuta empezaron a escasear los tapabocas debido a la fuerte demanda del insumo médico en escala mundial. Los grande fabricantes no han surtido a las farmacias y droguerías lo suficiente para abastecer la demanda fronteriza, así lo informó La Opinión.

Ventas de tapabocas en la frontera

Por 1.000 pesos colombianos o 25.000 bolívares, al cambio, los que transitan el puente Internacional Simón Bolívar adquieren sus tapabocas. Los vendedores ambulantes no faltan en esta zona fronteriza, pero además de insumos básicos, ahora facilitan esta herramienta a raíz del contagio en países latinoamericanos.

Uno de los buhoneros en el sector afirmó que los tapabocas que él vende los fabrica el mismo. «Ya se me acabaron. Los tapabocas son hechos por nosotros», declaró el comerciante luego que un medio lo abordó en San Antonio del Táchira.

Anuncio

Coronavirus en latinoamérica

Los antecedentes marcaron Brasil como el primer país en el Sur de América en dar positivo un caso por Covid-19. el 26 de febrero fue la fecha oficial en la que se conoció el hecho por el Ministerio de Salud brasileño. Actualmente, este país registró 52 contagiados.

Por otro lado, existe alrededor de 12 países con pacientes confirmados por el virus chinos, dando una cifra total aproximada a 200 individuos contaminados. Los números reflejan un resultado de 3 víctimas fatales en el continente latino hasta ahora.

Países como Argentina, Perú, Chile y Ecuador dictaron cuarentena obligatoria para todos los viajeros que arriben a dichos países. Del mismo modo, El Salvador prohibió el ingreso de todo tipo de extranjeros al territorio.

Información de Diario la Nación

- Anuncio -

También te puede interesar: Escolta de diputada amenazó a una familia con escopeta

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora