InicioNoticiasVenta legal de artefactos pirotécnicos inicia este 10 de diciembre

Venta legal de artefactos pirotécnicos inicia este 10 de diciembre

Anuncio

En el marco de la llegada de la temporada decembrina, y por el inicio de venta de artefactos pirotécnicos, el Cuerpo de Bomberos inició con talleres de manejo y almacenamiento para que empresas vendedoras cuenten con el debido manejo del producto.

El comandante general de los Bomberos Antonio Briceño, desde el cuartel central, afirmó que, por órdenes del alcalde Gustavo Delgado, se prevé el control para el manejo de los artefactos pirotécnicos, a fin de evitar accidentes y mantenga el control en quienes los distribuyen.
«Los vendedores deben dirigirse a nuestra institución, que es donde se genera el permiso según lo establece la ley, a su vez, para determinar si cumplen con las normas necesarias, extintores, sitios correctos de almacenamiento, entre otros, ya que su venta iniciará a partir del 10 del mes en curso», dijo Briceño.

Además, recalcó que, se ha observado en los alrededores del terminal de pasajeros, como prolifera la venta sin permisología de pólvora, por lo que, se contará con el apoyo de los organismos competentes para hacer cumplir el orden que debe prevalecer en esta y otras zonas.

Hizo el llamado a los padres y representantes, quienes son los primeros garantes de mantener el cuidado de sus hijos, de cumplir con las normas, para evitar accidentes, que pueden llegar a ser fatales para quienes no manejan con precaución los artefactos pirotécnicos.

Anuncio

Plan de contingencia para navidad y activación de las 3 subestaciones de la institución

En cuanto al plan de contingencia para la temporada navideña, el comandante general Antonio Briceño, agregó que, se activaron las 3 subestaciones del cuerpo de bomberos, ubicadas en el Terminal de Pasajeros, esquina Asogata con intersección UNET y la Ermita.

«Tenemos ubicadas dos ambulancias a disposición de cualquier emergencia, así como la ubicación de la división de brigada motorizada, apostados en todas las plazas, y de esta forma, tener una respuesta inmediata en los diferentes puntos de la ciudad».

Hizo hincapié, que «en la institución contamos con, 86 funcionarios que realizan guardias diarias de 25 a 30 hombres y mujeres, dos unidades de combate, dos ambulancias, un camión cisterna, una unidad de rescate, y una unidad que se encuentra en recuperación», dijo Briceño.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora