InicioNoticiasSaludVenta ilegal de vacunas: la Academia Nacional de Medicina exige aplicar investigación

Venta ilegal de vacunas: la Academia Nacional de Medicina exige aplicar investigación

Anuncio

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina denunció que en el país existe la venta ilegal de vacunas contra la pandemia. Por consiguiente, exigió al fiscal general, Tarek William Saab, desarrollar una investigación alusiva a estas irregularidades.

Exigen investigación sobre venta ilegal de vacunas

El despliegue, agrega el escrito, tendrá el objetivo de confirmar la comercialización ilícita de los antídotos contra el covid-19; escenario que dirigentes políticos de la oposición han denunciado, además del cardenal Baltazar Porras.

«Inicie una investigación para determinar la veracidad de la información sobre el presunto mercado ilegal con la venta de vacunas anticovid-19», indica. A su vez, precisaron que el mismo debe estar bajo la custodia del Estado venezolano por medio de la rectoría del Ministerio de Salud.

También te puede interesar: Crisis económica promueve violencia sobre niños y niñas

Anuncio

Por otro lado, la Academia resaltó la importancia de identificar a los  partícipes que promuevan este tipo de tráfico sanitario. Situación que, sumaron, debería estar acompañada de medidas pertinentes que permitan eliminar la presunta venta de dosis.

«Identificar a quienes podrían propiciar esta criminal e irresponsable práctica que conduce a traficar con las pocas vacunas disponibles para la protección de los venezolanos, y que se tomen las medidas a que haya lugar para erradicar con esta aborrecible práctica delincuencia», expresaron.

Finalmente, los representantes que firmaron el documento exhortaron a las autoridades a agilizar los procesos de vacunación nacional; los cuales reiteraron se mantienen lentos

Vacunación venezolana: la más lenta de Latinoamérica

La ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró que la población venezolana se encuentra de última con respecto al despliegue de vacunación en América Latina.

- Anuncio -

El director de la organización, Jaime Lorenzo, declaró en una entrevista para Unión Radio que reseñó El Carabobeño, que solo Haití comparte el lugar con el país al final de la lista; cifras que, resaltó, maneja la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El médico estima que, hasta el momento, la inmunización nacional podría abarcar un ocho por ciento. Es decir, de cada 100 personas, sólo el 0,8 % ha recibido la vacuna, en 3 meses desde que las autoridades iniciaron la inyección de las dosis.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora