InicioNoticiasLa NaciónVenezuela y Unicef se reúnen para fortalecer programas sociales para la infancia

Venezuela y Unicef se reúnen para fortalecer programas sociales para la infancia

Anuncio

El pasado lunes 2 de agosto, la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado donde informó sobre una reunión con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al mismo tiempo que destacaron sus esfuerzos para fortalecer los programas sociales en el país que se enfocan en niños y adolescentes.

Cancillería de Venezuela se reúne con Unicef

En el encuentro participó el canciller Jorge Arreaza y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough, además de otros funcionarios.

De acuerdo a la nota, ambas instituciones «conversaron sobre los programas y proyectos que se desarrollan coordinadamente en Venezuela en materia de infancia y la garantía de sus derechos, en el marco de la cooperación con el sistema de las Naciones Unidas».

También te puede interesar: Sabotaje y terrorismo: Diosdado Cabello alerta planes contra primarias del PSUV

Anuncio

La intención, señaló la Cancillería, es «cooperar y fortalecer los esfuerzos en beneficio y protección de esta población etaria». A lo que expresaron en la carta que la reunión «sirvió para profundizar la cooperación».

Como parte de su visita oficial, la representante de Unicef tuvo además reuniones con otras autoridades del Estado que encabezan despachos que ejecutan políticas en favor de la infancia. Entre ellas resaltaron el Instituto Autónomo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), presidido por Luisara Rabichini.

La Cancillería reiteró que las conversaciones tienen el objetivo de mejorar las condiciones de los menores de edad en el territorio venezolano.

Actualmente, Unicef se encuentra presente en Venezuela desde 1967. En 1991 se firmó el primer Programa de País, documento marco de su cooperación con los actores nacionales.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora