InicioDeportesVenezuela va por el liderato de su grupo

Venezuela va por el liderato de su grupo

Anuncio

La selección de Venezuela va este sábado por el liderato de su grupo, en el Mundial de Fútbol Sala.

A la una de la tarde hora venezolana, la Vinotinto chocará ante Kazajistán, para escribir una nueva página de historia en su primera participación mundialista.

Venezuela va por el liderato de su grupo y deberá ganar para alcanzar esta consigna, porque los kazajos tienen mayor diferencia de goles (+8).

El combinado criollo aterrizó en la ciudad de Vilnius, donde disputará el partido y entrenó dos días, preparando el duro cotejo por la punta del grupo.

Anuncio

Lea también: Vinotinto de Futsal ganó en su debut mundialista

Luego de los triunfos ante Lituania (1-2) y Costa Rica (0-1), este último otorgó el cupo a los octavos de final, el equipo venezolano apunta a la cima del grupo.

Pero antes, tendrá al frente a una delegación que es una de las favoritas a luchar por el título, gracias a su plantilla reforzada con brasileños-kazajos.

Los dirigidos por el amazónico “Cacao” solo han recibido una anotación en el certamen.

- Anuncio -

Tienen un registro de nueve anotaciones, imponiendo autoridad con una plantilla que contiene hasta tres elementos nacionalizados brasileños.

Ellos son el experimentado arquero “Higuita”, el líbero Leo y el pívot Douglas Jr.

Venezuela va por el liderato de su grupo en el Mundial de Futsal

Asimismo, los kazajos llegaron al torneo mundialista como cuarto de Europa y suman su tercera participación en una copa del mundo.

En la acera vinotinto, los pupilos del tachirense Freddy Miguel González no tiene nada que perder pero si mucha hambre de gloria.

“Esta es una selección humilde que no es conformista”, indicó el ala-pívot y héroe del partido ante Costa Rica, Rafael Morillo.

Lea también: Táchira goleó y sigue por el camino de la clasificación

A su vez, González, dependiendo de cómo se desenvuelva el compromiso ante los euro-asiáticos, podría descansar a algunas piezas de alto calibre.

“Es un equipo que está entre los mejores del mundo. Tienen a un muy buen portero catalogado como uno de los mejores y hay que tener cuidado”.

“La estrategia tiene que ser distinta a la que hemos manejado los dos últimos compromisos. Son jugadores con mucho bagaje”, expresó Freddy González.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora