La selección de baloncesto de Venezuela tuvo un debut arrollador en la Fiba AmeriCup, tras vencer a Argentina en su territorio, 74×68.
El choque se disputó sobre el tabloncillo “Ave Fénix” de la provincia de San Luis, en el estreno de ambos quintetos en la competencia.
Este triunfo se tradujo en un hecho histórico, pues es la primera vez que la Vinotinto de las alturas le gana como visitante a la albiceleste.
Lea también: Deportivo Táchira buscará tomar ventaja en historial con Zamora
Un inspirado Michael Carrera anotó 33 puntos y bajó 13 rebotes (siete ofensivos) para guiar a Venezuela y consolidar este lauro.
Carrera emergió como la gran figura para una Venezuela que presentó un equipo renovado, con cuatro debutantes en la selección absoluta.
Ernesto Hernández, Fernando Fuenmayor, Enderson Alcalá y Eliezer Montaño y otro jugador que apenas había tenido una convocatoria previa, como lo es Adrián Espinoza.
Lea también: Salomón Rondón espera hablar con Josef (+ AUDIO)
El ala pívot embocó 14 de 18 tiros al canasto, incluyendo dos triples, y varios de esos aciertos fueron en los segundos finales de la posesión.
Venezuela dominó el último cuarto
Argentina logró sacar una diferencia de 10 puntos (58×48) entre los minutos finales del tercer cuarto y principios del último.
Esa diferencia coincidió con la salida momentánea de Carrera de la cancha debido a un corte en su ceja.
Luego el jugador ingresó y Venezuela empezó a recuperarse de inmediato, hasta que pasó al frente 62×60, con un doble del propio Carrera, restando 4:35 minutos.
En ese período final, los dirigidos por Fernando Duró ejecutaron una efectiva defensa que limitó a los argentinos a solo 13 puntos por 26 de los Vinotinto.
Otro factor importante a favor de los venezolanos fue que tuvo un performance arrollador en los rebotes 50×32.
Ambas selecciones volverán a enfrentarse el domingo 23, en el Poliedro de Caracas.