InicioNoticiasEconomíaVenezuela: tercer país que más usa criptomonedas en el mundo ¡Estas son...

Venezuela: tercer país que más usa criptomonedas en el mundo ¡Estas son las mas utilizadas!

Anuncio

De acuerdo a un informe dela firma Chainalysis el año pasado, Venezuela sorprende con su constante uso de criptomonedas a diario, posicionándose como el tercer país del mundo con el mayor uso de este tipo de cambio y líder del continente latinoamericano.

El escenario se desarrolla mientras el bolívar, moneda nacional, sufre una pérdida de poder adquisitivo motivo a la hiperinflación, la cual alcanzó un índice de 2.940,8%, según el Banco Central de Venezuela.

Criptomonedas y su uso diario en Venezuela

Por consiguiente, uno de los factores que influyen en el alto tráfico de criptos en el territorio es la inestabilidad de la economía nacional. Así lo indicó durante la presentanción del informe Nina Heyden, economista de Chainalysis, quien a su vez resaltó la intención de los receptores de remesas a reducir gastos en comisiones.

También te puede interesar: China permite a su población tener un tercer hijo por familia

Anuncio

“Algo común entre todos los países en el top 10 es que la gente usa las plataformas de criptomonedas para cambiar monedas con bajas comisiones; para enviar remesas y también para ahorrar activos con una hiperinflación tan intensa como la que vive Venezuela”, explicó.

Las más usadas

En Venezuela actualmente se manejan varias criptos, donde el Dash, Bitcoin y la Onixcoin son las que mas se usan. Las transacciones bajo este tipo de moneda aumentó luego que compañías y empresas de gran nivel accedieran a recibir criptos como medio de pago.

En noviembre de 2020, la compañía de restaurantes Pizza Hut anunció que aceptará este tipo de cambio; al igual que la aerolínea Caracas Air luego que su CEO, Oliver Laufer, lo hiciera público; entre otras empresas.

Mientras tanto, el oficialismo también sacó su propia criptomoneda, el petro, aunque este en lugar de aumentar su uso, disminuye en valor.

- Anuncio -

El jefe de Investigación de Chainalysis, Kim Grauer, precisó que el valor del petro venezolano “se ha estado deteriorando rápidamente”, debido a que otras criptos se ven más estables; aun cuando los ahorros en bitcoin, por ejemplo, se sujetan a una volatilidad de precios, sumó.

¿Cómo se hizo la estadística?

Dado que las criptomonedas no se ajustan al control gubernamental de ningún país o algún banco central, se protege mediante la tecnología del blockchain (cadena de bloques).

En ese sentido, Chainalysis recurrió a un análisis mixto de los valores transados en criptomonedas tanto entrantes como salientes; los cuales quedan registradas en el código de envío, así como la cantidad de transacciones hechas.

Ambos datos fueron ponderados en función de la penetración de Internet, la cantidad de población y el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de cada uno de los 154 países incluidos en el Índice de Adopción de Cripto 2020.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora