InicioSin categoriaVenezuela tendría un crecimiento económico de hasta el 20 % este 2022,...

Venezuela tendría un crecimiento económico de hasta el 20 % este 2022, afirma Maduro

Anuncio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la economía del país, que vive una notable recuperación, crecerá entre un 10 % y 20 % en 2022.

«Hay bancos del mundo, Bank of America, Credit Suisse, Chase Manhattan Bank, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) que dicen que Venezuela va a crecer entre 10 %, 15 % o 20 %, y por ahí va la cosa», señaló en un acto televisado.

Asimismo, indicó que el crecimiento no se registra solo en el sector petrolero, aunque no ofreció detalles de cuáles son las otras áreas.

«Venezuela está creciendo, está produciendo, Venezuela está avanzando en un gran proyecto de país, la Venezuela diversificada», expresó el mandatario, quien ratificó que en el primer semestre de este año hubo un crecimiento «récord» de la economía, aunque no reveló la cifra.

Anuncio

«Yo les puedo anunciar, no estoy facultado para dar números, pero sí les puedo decir que van a quedar impresionados, ustedes y el mundo cuando sepan lo que son los números del crecimiento económico del primer semestre de 2022, récord», dijo.

Y El pasado abril, la Cepal indicó en sus proyecciones de crecimiento para este año que las economías que más se expandirán son Panamá (6,3 %), República Dominicana (5,3 %), Venezuela (5 %), Colombia (4,8 %), Guatemala (4,2 %), Honduras (4,1 %) Uruguay (3,9 %), Costa Rica (3,7 %) y Bolivia (3,5 %).

 

Vía EFE

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora