InicioPolíticaVenezuela tendría 14 meses sin vender petróleo según Maduro

Venezuela tendría 14 meses sin vender petróleo según Maduro

Anuncio

Desde marzo del 2020, fecha que coincide cin la llegada de la pandemia a Venezuela, en el país no se vendió petróleo, según afirmó este martes 15 de junio Nicolás Maduro; quien atribuyó el escenario a las sanciones económicas que aplicó Estados Unidos.

Maduro: Venezuela no vendió petróleo en 14 meses

Según el focialista, «el período de cuatro años de gobierno de Donald Trump hizo que Venezuela perdiera el 99% del ingreso nacional en relación a 2013 (…) Sancionó todas las riquezas de Venezuela y a todas las empresas de Venezuela», agregó.

Estados Unidos impuso en enero de 2019 sanciones económicas a la petrolera estatal venezolana, la principal fuente de dinero del país, lo que ha restringido la capacidad de maniobra financiera de la compañía, algo que el régimen de Maduro ha ponderado como una «campaña de asfixia».

También te puede interesar: Colombia extiende vigencia de pasaportes venezolanos por una década

Anuncio

«En donde más nos vulneraron es en el ingreso, en el valor del bolívar y allí es donde estamos enfocados en recuperar, en recuperar los ingresos nacionales», añadió.

«Plan» de acción

En febrero, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek el Aissami, dijo que Pdvsa tiene un «plan» que le permitirá elevar su bombeo de crudo a 1,5 millones de barriles diarios y revertir así la crisis de producción que atraviesa el país.

«Nosotros, presidente, le juramos que este año Pdvsa va a cerrar su producción de 2021 en un millón y medio de barriles de crudo, es un plan que hicimos junto a los trabajadores», subrayó.

De acuerdo con el funcionario, Venezuela produjo en 2020 una media de 400.000 barriles de petróleo por día después de pasar de un bombeo de 2,4 millones de barriles diarios en 2015.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora