InicioDeportesVenezuela suma 36 atletas clasificados a Tokio

Venezuela suma 36 atletas clasificados a Tokio

Anuncio

La delegación de Venezuela ya suma 36 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán este año.

La karateca Claudymar Garcés honró la sangre guerrera que corre por sus venas, y clasificó en la categoría de los -61kg del kumite.

Garcés se ubicó en el tercer lugar del todos contra todos durante el segundo día de acciones del Preolímpico Mundial que se desarrolla en Paris.

Lea también: Eva Guzmán disfruta su título en peso mosca

Anuncio

Garcés es hija de la primera campeona mundial del karate venezolano, Claudia Sequera (Hungría 84’).

Además, también es la primera medallista nacional en los Juegos Mundiales (Londres 85’).

Venezuela suma 36 atletas clasificados a Tokio, gracias al boleto conseguido por Claudymar Garcés, quien transitó un camino duro en el Preolímpico.

Incluyó cinco victorias en el pool 3 antes de llegar a la ronda del todos contra todos.

- Anuncio -

Primero derrotó 8-0 a la noruega Bettina Alstadsaether; se impuso 10-0 a Carolina Arsenio de Portugal; dominó 8-1 a Aleksandra Ilankovic (Hungría).

Venezuela suma 36 atletas clasificados a los Olímpicos de Tokio

Frenó 5-2 en el tatami a la holandesa Lynn Snel, todo antes de medirse en el combate más difícil y por el pase la instancia definitiva.

Superó por decisión 3-3 a la kazaja Sabina Zakharova, cinco veces medallista asiática, a quien vencería por partida doble para ganar su boleto a la cita nipona.

Al otro extremo del cuadro de combates, la marroquí Btissam Sadini dominó a sus rivales y accedió como líder del pool 1.

Lea también: Politáchira campeón del Futsal “Amemos al Táchira”

La criolla inició con un revés ante la campeona europea de Ucrania Anita Serogina 0-2 en todos contra todos, formato que repartió boletos a las tres mejores.

Más tarde, aseguró la clasificación en el torneo derrotando por segunda vez a la kazaja Sabina Zakharova, esta vez con pizarra 9-6.

En su último encuentro, Garcés cayó 5-0 ante la líder del todos contra todos, la marroquí Sadini, undécima del ranking olímpico y bronce en el mundial de 2018.

Sadini de Marruecos, Serogina de Ucrania y Claudymar, avanzaron como las tres mejores de los -61kg al debut del karate en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora