InicioNoticiasLa NaciónVenezuela sufrió más de 157 mil fallas eléctricas en 2020 ¡Táchira segundo...

Venezuela sufrió más de 157 mil fallas eléctricas en 2020 ¡Táchira segundo estado más afectado!

Anuncio

El coronavirus no fue la única pandemia que azotó a Venezuela durante el pasado 2020, también lo hizo un pésimo servicio eléctrico que, según el Comité de Afectados por Apagones, se registraron 157.719 fallas eléctricas en todo el año pasado.

Más de 157 mil fallas eléctricas en Venezuela por un año

La presidenta de la organización, Aixa López, confirmó la estadística que vincula el número alarmante con el despliegue del Sistema Eléctrico Nacional. Además, señaló las regiones más afectadas por dichas inconsistencias en el servicio público.

Zulia ocupa el primer lugar como el estado con más deficiencias y fallas eléctricas, seguido por Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, y Portuguesa. No obstante, en la capital venezolana también se atribuyeron gran parte de las fluctuaciones en la regularidad del flujo energético, aseguró la presidenta del comité.

También te puede interesar: Suspenden Feria Agropecuaria ASOGATA 2021 ante repunte de casos Covid -19

«En Caracas hay muchísimos bajones. En el día pueden ocurrir 10 bajones», agregó.

Anuncio

Seguidamente, López recordó el pasado mes de noviembre cuando se evidenció un aumento en las tarifas del servicio. Hasta un 300% de incremento en los costos del mismo, contó la vocera a Unión Radio; sin embargo, la subida del precio sobre el servicio pudo no representar una mejora, debido a los recientes apagones registrados al comienzo del 2021.

«Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos», expresó López.

El pasado sábado 9 y domingo 10 de enero, habitantes de varias regiones en el país manifestaron en redes sociales vivir varias fallas eléctricas. Algunos afirman que entre 6 y 8 horas continuas, otros de hasta 12 horas en varias ocasiones del día.

Por consiguiente, el descontento de la colectividad se hizo sentir en Internet durante y después de las irregularidades del sistema energético.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora