InicioEntretenimientoCuriosidadesVenezuela será testigo de la Superluna de fresa ¡Entérate cuándo!

Venezuela será testigo de la Superluna de fresa ¡Entérate cuándo!

Anuncio

Durante la noche de este #24Junio y la madrugada del #25 de junio se podrá ver un fenómeno lunar denominado Superluna de Fresa. El fenómeno registra, en esta oportunidad, una luna que se verá mayor de lo habitual debido a su proximidad con la tierra.

Superluna de fresa se verá en Venezuela

De acuerdo con CNN en español, la superluna de este #24 de junio estará «en su punto más brillante a las 2:40 pm (hora de Miami)» pero sólo se podrá ver en la noche, cuando igual mostrará un tamaño y brillo inusuales. Al compartir el mismo huso horario con Venezuela, se puede prever que el fenómeno podrá comenzar a asomarse entre las 8:10 pm y 9:10 pm.

También te puede interesar: El país “más feliz del mundo” busca con urgencia migrantes

El nombre «de fresas», según explica CNN en Español, es una costumbre de las tribus algonquin de EE. UU., que se guiaban por la luna para determinar el momento de iniciar la cosecha de bayas silvestres. Esta luna es conocida en otros países del hemisferio norte como «de miel» o «de rosa». En el hemisferio sur suele llamársele «de roble» o «de noche larga».

Anuncio

Esta manifestación de la «superluna», conocida científicamente como perigeo (término propuesto por Richard Nolle), será el último de este año, según reseña el Diario Sur de España, y no volverá a ocurrir hasta marzo de 2022.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Vía El Pitazo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir