InicioDeportesVenezuela se despidió de la Serie del Caribe

Venezuela se despidió de la Serie del Caribe

Anuncio

La representación de Venezuela se despidió de la Serie del Caribe 2021 tras caer este jueves ante la novena de México, 4×3.

Un hit de Juan Gamboa en el cierre del décimo inning dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui, 4-3, y metió en semifinales a Tomateros de Culiacán.

El juego terminó en la fría madrugada del viernes en el estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán.

Anzoátegui llegó con la imperiosa necesidad de ganar para provocar un triple empate con los equipos representantes de México y Panamá.

Anuncio

Lea también: Caribes va por la heroica

Esto hubiese definido los dos últimos clasificados a la siguiente ronda por la fórmula Team Quality Balance (TQB).

Si Venezuela se imponía por tres carreras iban a quedar empatados en TQB y se iba al bateo, con lo que Caribes clasificaba.

Con Ramiro Peña en segunda, por la regla Panamericana, José Ascanio se hizo cargo del montículo en el tramo decisivo.

- Anuncio -

Sebastián Elizalde negoció boleto y José Cardona congestionó las almohadillas con hit a la derecha.

Efrén Navarro falló con elevado a la izquierda pero Gamboa, en cuenta de 1-1, le pescó un envío por el medio del plato y lo envió imparable al jardín central.

Logan Darnell tiró siete sólidas entradas en las que aisló siete hits y recetó seis boletos, mientras era respaldado con tres doble matanzas de su defensa.

El zurdo había dominado en las semifinales de San Juan 2020, a una alineación muy similar de los Tomateros, para guiar el triunfo de Cardenales de Lara 1×0.

Venezuela se despidió de la Serie del Caribe tras perder con México

Pero el club local reaccionó justo después que Darnell entregara la responsabilidad al bullpen.

El manager Mike Álvarez llamó a su preparador, Pedro Rodríguez, con ventaja de 3×0 y el curtido taponero se desplomó después de dos outs.

José Chávez quedó a salvo en la inicial con hit por los predios de la segunda base. Ramiro Peña recibió pelotazo y Elizalde sacudió hit impulsor.

Luego el experimentado Joey Meneses despachó doble productor de dos, que empató el marcador 3×3.

Lea también: Canteranos aurinegros se adaptan bien en la pretemporada

Jonrón de Danry Vásquez en la tercera entrada, puso en ventaja al campeón de la LVBP, que había anotado apenas una rayita en los últimos 30 innings.

Más tarde, en el quinto, un rodado al cuadro de Jesús Sucre y un incogible de Alí Castillo, llevaron al plato las otras dos carreras venezolanas.

El batazo para abrir el juego nunca llegó. Anzoátegui se fue de 12-2 con hombres en posición de anotar y dejó a 10 hombres en circulación.

De esta manera, Venezuela se despidió de la Serie del Caribe, torneo que no gana desde 2009, cuando lo logró la novena de los Tigres de Aragua.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora