InicioNoticiasLa NaciónVenezuela registró 671 protestas en julio ¡22 manifestaciones diarias!

Venezuela registró 671 protestas en julio ¡22 manifestaciones diarias!

Anuncio

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este miércoles que en Venezuela se realizaron 671 protestas durante el mes de julio, equivalente a un promedio de 22 diarias.

De acuerdo a dichas estadísticas, se reportó un aumento del 3 % en comparación con julio de 2020.

Venezuela tuvo 671 protestas durante julio

El documento de la ONG indica que, del total de protestas, «442 se vinculan directamente con derechos económicos, sociales, culturales y ambientales»; que representa 66 % del total de las reclamaciones.

Según OVCS, los venezolanos salieron a las calles, entre otros asuntos, para reclamar por el «déficit en la distribución y venta de combustible, fallas en la recolección de aguas servidas; servicio de internet, alumbrado público y vialidad».

Anuncio

El escrito dice que «durante el mes de julio continuaron las protestas de vecinos, transportistas, personal de la salud, pescadores y productores agrícolas por las fallas en la distribución y venta de combustible».

También te puede interesar: En promedio cada venezolano en el exterior envía 155$ mensual como remesa

El balance agrega que, de las 671 manifestaciones, 185 protestas fueron para exigir servicios básicos, 173 por derechos laborales, 152 para exigir participación política; 141 estuvieron relacionadas con el derecho a la salud, y el resto con derecho a la justicia.

De las 141 reclamaciones por salud, 91 fueron para exigir vacunas contra Covid-19.

«Ante las situaciones irregulares en los diversos centros de vacunación del país y falta de puntos de inmunización en centros asistenciales de comunidades rurales; (…) miembros de la sociedad civil tomaron las calles en exigencia un plan de vacunación masiva», subraya el informe.

- Anuncio -

Además, la ONG señala que los trabajadores de diversos sectores protestaron para rechazar un salario mínimo oficial inferior a dos dólares por mes.

El total de protestas incluye concentraciones, cierres de calles y avenidas; caminatas y concentraciones, paros y marchas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora