InicioNoticiasLa NaciónVenezuela registra 1 femicidio cada 33 horas lo que va de año

Venezuela registra 1 femicidio cada 33 horas lo que va de año

Anuncio

La comunidad Utopix desarrolló una compilación de al menos 43 femicidios en el territorio venezolano durante los primeros dos meses del año. En consecuencia la estadística señala que cada 33 horas se reporta un femicidio violento.

1 femicidio cada 33 horas en Venezuela

Seguidamente la comunidad de trabajo colaborativo explicó que las cifras se refieren a 23 víctimas en enero y 20 en febrero.

Además, resaltaron preocupación ante el crecimiento de los números en comparación con el año pasado en sus primeros meses. “Hemos podido observar cómo durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas en Venezuela”, detallaron.

También te puede interesar: Incrementó la pobreza en América Latina a niveles históricos

Anuncio

En contraste reiteraron que la media solamente de febrero es de una hora menos que el estudio pasado. Mientras que los registros del 2016 demuestran que los asesinatos violentos sobre mujeres ocurrían cada 72 horas

Por otro lado, Utopix cuestionó las medidas que toman las autoridades para erradicar el escenario que vulnera cada vez más el género femenino. A su vez recordó que en Portuguesa se presentaron parte de los casos del reciente informe.

“Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán. Porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, publicaron en sus redes sociales.

Finalmente instó a sus seguidores a tomar consciencia con el reciente incremento de femicidios en la nación. Además, pidió revisar con detalle el monitor de estos casos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora