InicioDestacadosVenezuela recibió más de 455.000 dosis de Sputnik V este lunes

Venezuela recibió más de 455.000 dosis de Sputnik V este lunes

Anuncio

Venezuela recibió 455.000 dosis de la vacuna Sputnik V la madrugada de este lunes 1 de noviembre, anunciaron las autoridades rusas.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, indicó la noche del 31 de octubre que más de 455.000 dosis habían partido de Moscú rumbo a Caracas en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Poco después, la cuenta oficial de la vacuna en Twitter confirmó la llegada de ese nuevo lote.

Se trata del cargamento número 18 que envía Rusia a Venezuela con dosis de Sputnik V y el sexto en arribar al país desde octubre.

Según el registro elaborado por Efecto Cocuyo a partir de los anuncios oficiales, Venezuela ha recibido al menos 6.974.940 dosis de Sputnik V, del total de 10.000.000 de dosis de esta vacuna acordadas por la administración de Nicolás Maduro con Rusia.

Anuncio

Hasta la fecha, de acuerdo con lo informado por las autoridades del país, al menos 33.681.696 dosis de vacunas (entre Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y la candidata Abdala) han llegado al territorio venezolano en lo que va de 2021.

Venezuela además espera recibir otras 3.000.000 de dosis a través del mecanismo Covax para las próximas semanas, según informaron voceros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a finales de octubre.

SVI apoya vacunación en menores con Sinovac y Sinpharm

A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Infectología expresó la semana pasada su apoyo a la jornada de vacunación de niños desde los 12 años en adelante con Sinopharm y Sinovac.

La decisión ocurre ya que «son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado; las cuales han demostrado seguridad y muy buena respuesta inmune en estudios realizados y publicados».

- Anuncio -

También, aseguran que en países como Argentina y Chile, estas vacunas chinas se unan para niños desde los 6 años; con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño.

 

Vía Efecto Cocuyo, Unión Radio y EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora