Inicio Noticias La Nación Venezuela recibió 73 toneladas de insumos médicos enviados por la Unión Europea

Venezuela recibió 73 toneladas de insumos médicos enviados por la Unión Europea

Anuncio

Un cargamento de materiales tecnológicos, equipos de bioseguridad y demás insumos médicos llegó este sábado 22 de agosto al país. La dotación que sumó un total de 73 toneladas la suministró la Unión Europea en favor de mitigar la expansión del coronavirus.

Unión Europea envió 73 toneladas se insumos médicos a Venezuela

La información la confirmó el vicecanciller para Europa, Yván Gil, quien afirmó que España y Portugal gestionaron el aporte. La carga llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

También te puede interesar: 500 voluntarios venezolanos recibirán la vacuna rusa contra el Covid-19

A su vez, detalló que vienen diferentes vacunas para patologías diversas, además de equipos de bioseguridad y para saneamiento de agua. Entre la cantidad de insumos, el diplomático explicó que la intención es aportar en el combate contra la pandemia que cada día sigue sumando contagiados.

Anuncio

De acuerdo a Gil, Venezuela recibió un total de 1.500 toneladas de productos y materiales médicos. Asimismo, explicó que dichos insumos los envió un grupo de países aliados entre los cuales resaltan China, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

Esfuerzo internacional

El coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas, Jan Harfst, indicó que la organización que lo respalda busca gestionar respuestas ante la pandemia del Covid-19.

Del mismo modo, reseñó que la comunidad internacional se solidarizó con la intención de enfrentar la propagación del virus.

Por otro lado, mencionó que la Organización Mundial de la Salud brinda ayuda humanitaria a las naciones más vulnerables del mundo.

- Anuncio -

“La OMS, Unicef, OCHA, traen esta asistencia humanitaria para que sea distribuida a los grupos más vulnerables, que son los más afectados por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país”, enfatizó Harfst.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Conoce la historia de Mary Bell, la niña que asesinó a dos niños cuando tenía 11 años

Mary Bell, niña de apenas 11 años de edad, horrorizó a todo un país luego de cometer los crímenes que la convertirían en una...

Táchira registró 62 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Este domingo 27 de septiembre se detectaron 751 nuevos contagios por la pandemia en Venezuela, de los cuales 62 corresponden al Táchira. Así lo...

Indígenas de Amazonas rechazan actividades mineras de disidencias de las FARC en sus territorios

Comunidades indígenas del municipio Atabapo del estado Amazonas dieron un ultimátum a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para retirarse...

“Eso no se puede publicar”

El equipo de fue objeto de una agresión por parte de un integrante del equipo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el...

Fiscal general venezolano estima una “necesaria” reestructuración de las FAES

Este domingo 27 de septiembre, Tarek William Saab, fiscal general del país, aseguró que observa "necesaria" una reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales...