InicioNoticiasLa NaciónVenezuela recibe 500 mil vacunas de China contra el covid

Venezuela recibe 500 mil vacunas de China contra el covid

Anuncio

Este lunes 1 de marzo arribó al país una donación de 500 mil vacunas Sinopharm desarrolladas por China en favor de combatir la pandemia. Así lo informó Nicolás Maduro quien ese mismo día autorizó el uso de la dosis sobre la sociedad venezolana en su segunda oleada.

Venezuela recibe 500 mil vacunas anticovid de China

El envío corresponde a un acuerdo entre ambos países a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el embajador chino en Caracas, Li Baorong. De acuerdo a la oficialista, el convenio tiene desde marzo del 2020, fecha cuando se registró la llegada del Covid al país.

A las 11 de la noche en el aeropuerto de Maiquetía, por medio de un avión adscrito a Conviasa, llegó el cargamento de medio millón de vacunas.

«Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19; provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo», indicó Maduro en sus redes sociales.

Anuncio

Por otro lado, la donación del gobierno chino también incluyó 17 toneladas de insumos y tratamientos contra el virus mortal; entre las que se resaltaron mascarillas, trajes de bioseguridad, pruebas rápidas, equipos médicos y otros.

Con este último envío, China donó 313 toneladas de insumos a Venezuela desde que inició la pandemia.

¿Quienes recibirán la vacuna?

Seguidamente, la vicepresidenta mencionó que dichos insumos se añadirán al plan del sector salud para inmunizar a los grupos prioritarios. Detalló que el personal sanitario de primera fila restante del ámbito público y privado recibirán la vacuna debido  su riesgo de exposición.

Del mismo modo aclaró que los docentes también se verán beneficiados motivo a que las clases presenciales inician el 1 de abril.

- Anuncio -

«También se incorporan al Plan de Vacunación los maestros, maestras y docentes, y personal de seguridad; tal como lo anunció el Jefe de Estado para el mes de abril tendremos clases presenciales», recordó. Sin embargo, reiteró que se deben cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad que permitan el control de la pandemia.

Finalmente, Rodríguez tildóel escenario como «histórico» dado el apoyo entre Venezuela y China ante la crisis sanitaria.

«Es momento histórico (…) medio millón de vacunas que llegan a la Patria. Gracias a Rusia y China Venezuela continúa su camino para la inmunización del pueblo en su camino hacia una nueva normalidad», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Muere joven luego de sufrir un accidente de tránsito en Barrio Obrero

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora