InicioDestacadosVenezuela proyecta abrir 5 consulados en Colombia antes de fin de año

Venezuela proyecta abrir 5 consulados en Colombia antes de fin de año

Anuncio

El embajador del chavismo en Colombia, Carlos Martínez, informó este miércoles 6 de septiembre que a finales de este mes, la administración de Nicolás Maduro abrirá cinco consulados de Venezuela en Colombia con el fin de garantizar la atención a sus connacionales.

«Calculo que, en 20 días, a final de mes debe estar la oficina consular de Bogotá y los consulados de Medellín, Barranquilla, Cartagena y Riohacha, y en los próximos meses, antes de final de año, estará seguramente abierto el de Bucaramanga», explicó en una entrevista concedida a Caracol Radio.

Comentó que tienen como meta que una vez que tengan el dispositivo de consulados «seamos capaces de atender la demanda de los ciudadanos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia y que requieren del acompañamiento consular».

Sostuvo que la reinstitucionalización de las relaciones entre ambas naciones tiene que ver con la posibilidad de darle «sustentación a las instituciones, organizaciones, los mecanismos que hacían que la relación bilateral y que quedaron rotas después del nefasto período de 4 años en que sucedió la ruptura de relaciones».

Anuncio

Manifestó que esta apertura de sedes diplomáticas incrementarán «el intercambio comercial y la posibilidad de que retomemos proyectos, nosotros necesitamos de Colombia y Colombia necesita de Venezuela, también la realidad social y cultural».

 

Vía 800 Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora