InicioNoticiasSaludVenezuela producirá la vacuna cubana Abdala

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

Anuncio

Este jueves 8 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que Venezuela tiene las condiciones necesarias para iniciar la producción de la vacuna cubana Abdala en el país, proceso que será desarrollado en alianza con el gobierno de la isla.

A su vez, agregó, se tiene previsto iniciar próximamente con la tercera fase del antídoto contra la pandemia.

Autorizan producir la vacuna cubana Abdala en Venezuela

La oficialista indicó que una delegación de Cuba chequeó las instalaciones de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) en Caracas. Este despliegue tuvo el objetivo de confirmar si las operaciones con la vacuna podrían aplicarse en suelo venezolano.

También te puede interesar: Venezuela podría albergar hasta 6 subvariantes del Covid-19

Anuncio

Tras la verificación, Rodríguez aseguró que se están adecuando y ajustando todas las condiciones necesarias para la pronta producción masiva de vacunas. Además señaló que la delegación extranjera ayudó a orientar algunas acciones para ajustar en la planta y, de esta forma, comenzar la fabricación de vacunas en el país lo antes posible.

«Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad con el pueblo», expreso la vicepresidenta.

Apoyo de cuba

Seguidamente agradeció el apoyo del presidente cubano Miguel Díaz Canel, quien autorizó a la comisión en primer lugar.

Por otro lado, manifestó el trabajo que realizó el poder central a favor de inmunizar a la sociedad contra el virus. «(Nicolás Maduro) ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda al proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere para derrotar la Covid-19», dijo.

- Anuncio -

Por su parte el embajador de la isla, Dagoberto Rodríguez, resaltó como ejemplo para el mundo la unión entre ambas naciones. «Nos obligan a estrechar cada vez más esa relación de hermandad y fraternidad que nos ha caracterizado», dijo con respecto a las sanciones internacionales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora