InicioNoticiasLa NaciónVenezuela produce menos de 50 mil barrilles diarios de gasolina

Venezuela produce menos de 50 mil barrilles diarios de gasolina

Anuncio

El especialista en derecho y política petrolera, César Mata García, aseguró que en las plantas petroleras de Venezuela se redujo la producción de gasolina, hasta producir menos de 50 mil barriles diarios.

Seguidamente, recordó que dos de las refinerías más importantes del territorio, como los son El Cardón y Amuay, se encuentran paralizadas.

«Amuay pudo arrancar, pero después fue paralizada. La refinería de El Cardón está paralizada», dijo Mata García en Unión Radio. Además, agregó que las refinerías de El Palito y Puerto La Cruz se encuentran «muy afectadas».

También te puede interesar: Cemla: 1.682 $ ingresan migrantes venezolanos que envían remesas ¡En promedio!

Anuncio

Con respecto a la disminución en los niveles productivos de gasolina, el abogado y magister mencionó que Venezuela llegó a producir 450 mil barriles diarios, lo que sería 900% más de lo que se registra actualmente.

Escasez de gasolina

En el país los sectores productivos sufren la falta de combustible, situación que les impide trabajar; además de generar un incremento en los costos de productos y servicios al venezolano.

Los productores de alimentos denuncian que la escasez de gasoil y gasolina les impide completar sus cosechas, al igual que transportarlos. Por ende, sectores como la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), asegura que el desabastecimiento de alimentos es una realidad que se aproxima de forma inminente.

Dicho gremio también ha protestado para exigir soluciones a las autoridades que, hasta ahora, no resuelven la problemática de este y los demás sectores productivos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora