InicioNoticiasSaludVenezuela podría albergar hasta 6 subvariantes del Covid-19

Venezuela podría albergar hasta 6 subvariantes del Covid-19

Anuncio

En una entrevista para Unión Radio, la médico internista y endocrino María Gabriela Guercio afirmó este 8 de abril que en Venezuela podrían existir 6 subvariantes del Covid-19. Seguidamente resaltó la gravedad de la situación donde la constante y rápida mutación de la cepa original representa un problema crítico.

«El coronavirus original, en ambiente cerrado, podría contaminar a 18 personas. Un paciente, encerrado con 100 personas, hoy contamina a 62. Esa es la gravedad del asunto», expresó la especialista.

Pudieran existir 6 subvariantes del Covid-19 en Venezuela

La profesional de la salud explicó que una de las manera de percatarse de este panorama es la aparición de rebrotes y aumentos en la tasa de mortalidad pese a los esfuerzos serios de inmunización. Escenario que le recordó a Brasil, donde la variante del virus es más agresiva.

«Esta es una enfermedad que si sigue mutando de la manera en que está mutando en el mundo no habrá recursos para sobrellevar esta situación. Esa es una de las grandes realidades», dijo Guercio.

Anuncio

También te puede interesar: El nuevo dueño del Miss Universo, Elon Musk, planea hacer cambios en el certámen

Luego precisó que este fenómeno también ha empezado a producirse en Venezuela, aunque la vacunación no ha sido masiva.

De tal manera la doctora aseguró que de las seis variantes nacionales habría que hacer una nueva determinación, citando un trabajo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Esto con la intención de ver cómo se comportan en combinación con la mutación originaria del Brasil.

Asimismo resaltó que la limitación de recursos por parte del IVIC, ente que registró la llegada de la mutación brasileña al país un mes antes de carnaval.

- Anuncio -

Por último marcó con gran importancia la necesidad de protegerse y atender rápidamente a pacientes que se contagien y tengan patologías previas.

“El problema va más allá del descuido de la gente. Como todo virus, busca defenderse de todos los tipos de vacunas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora