InicioDestacadosVenezuela pagará con 9 toneladas de oro la deuda con Irán

Venezuela pagará con 9 toneladas de oro la deuda con Irán

Anuncio

La compañía financiera estadounidense, Bloomberg, reveló este jueves 30 de abril que Venezuela pagará con 9 toneladas de oro que extrajo de las bóvedas, una deuda que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con Irán. Asimismo, agregó que el concepto de la deuda es por la ayuda que recibieron para restaurar las refinerías de gasolina en el país.

Venezuela pagará con 9 toneladas de oro una deuda externa

La cantidad de oro que salió del país con rumbo al medio oriente equivale a 500 millones de dólares. Este pago golpea la economía venezolana según la empresa de finanzas.

«Los envíos, que generaron una caída repentina de reservas internacionales del BCV, dejan al país devastado por la crisis, con solo 6.300 millones en activos en divisas, la cantidad más baja en décadas», indicó Bloomberg.

Motivo a la escasez de combustible en el territorio nacional, las relaciones entre ambos Gobiernos se vino entrelazando el último mes. Dicha problemática ha generado, aparte de quejas y molestias en la población, colas interminables y consecuentes protestas.

Anuncio

Del mismo modo, el avance del coronavirus apresuró la caída de precios en el mercado petrolero afectó en gran medida a Irán.

«Para Irán, los acuerdos proporcionan una nueva fuente de ingresos. Para Venezuela, se aseguran de que su suministro de gasolina no se agote por completo», reseñó Bloomberg.

Vuelos acordados

La aerolínea estatal iraní, Mahan Air, realizó más de media docena de vuelos a Venezuela en la última semana. En la mayoría de los aterrizajes, los aviones trajeron aditivos, piezas y técnicos para reparar la refinería de Amuay.

No obstante, otras aeronaves han llegado a Maiquetía con la finalidad de extraer lingotes de oro que se transportan a Teherán. Así lo afirmaron las fuentes anónimas de la compañía estadounidense.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Bloomberg

También te puede interesar: 9 detenidos por ingerir alcohol en la calle durante la cuarentena

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir