InicioDeportesVenezuela jugará la preamericup en Argentina

Venezuela jugará la preamericup en Argentina

Anuncio

La FIBA informó que Venezuela jugará la segunda ventana de la preamericup en Argentina, a finales del venidero mes de noviembre.

Los duelos se jugarán en la ciudad de Buenos Aires, mientras que otro grupo, estará conformado en Punta Cana, República Dominicana.

La preamericup se disputará bajo el formato de burbuja y Venezuela jugará en Argentina, donde buscará los triunfos para acercarse a la clasificación al torneo.

Lea también: Caracas le arrebató la sede de la Vinotinto a Mérida

Anuncio

Así lo dio a conocer la FIBA en un comunicado oficial, destacando que cada sede contará con estrictos controles de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.

La selección de Venezuela, integra el Grupo “A”, junto a Colombia, Argentina y Chile que verán acción en la capital gaucha.

El Grupo “B” integrado por Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay también se disputará en tierra sureña.

Venezuela jugará la preamericup en Argentina desde el 27 de noviembre

Entretanto, el Grupo “C” conformado por: Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana, jugarán en Punta Cana.

- Anuncio -

Por su parte, Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico, pertenecientes al Grupo “D”, esperan confirmación de sede.

Se tiene previsto, que en los próximos días el máximo ente del baloncesto publique los calendarios de los juegos.

Lea también: Atlanta se puso a uno de la Serie Mundial

Recordamos que Venezuela llega a esta segunda ventana con récord de 1-1 tras los duelos disputados el pasado mes de febrero ante Argentina.

La Vinotinto de la alturas, ganó el primer duelo en suelo albiceleste con pizarra 74×68 y posteriormente cayó en el Poliedro de Caracas con marcador 72×73.

Asimismo, los otros dos rivales del grupo, Chile y Colombia, también dividieron honores, por lo que existe una gran paridad en la tabla de clasificación.

El alero Michael Carrera ha sido el jugador más destacado de los criollos en este certamen promediando 22.0 puntos, siendo el tercero en este apartado.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora