InicioDestacadosVenezuela firma contrato por 12 millones de vacunas cubanas

Venezuela firma contrato por 12 millones de vacunas cubanas

Anuncio

Este jueves 24 de junio la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que Venezuela realizó un acuerdo con Cuba para adquirir 12 millones de vacunas Abdala, el antídoto que desarrollan en la isla.

Venezuela acuerda 12 millones de vacunas cubanas

En ese orden, la oficialista agregó que ya recibieron el primer lote de dosis en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en La Guaira. Sin embargo, no precisó la cantidad que llegó.

También te puede interesar: Así plantearon los expertos aplicar la vacunación masiva en Venezuela

«Queríamos agradecer que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela. Hemos suscrito el contrato para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala. Las estaremos recibiendo en los próximos meses», explicó.

Anuncio

Eficacia

La farmaceútica BioCubaFarma aseguró que el producto anticovid  anunció tiene una efectividad superior al 92%. De esta manera, se convertiría en el primer inmunizante contra el coronavirus creado en América Latina.

Por otro lado, Rodríguez indicó a principios de abril que Venezuela comenzaría una producción de la Abdala en el territorio; dicho despliegue estaría en alianza con las autoridades cubanas, sumó.

También te puede interesar: Venezuela será testigo de la Superluna de fresa ¡Entérate cuándo!

«Es una muestra de la relación estrecha entre ambos países”, dijo la oficialista en referencia al tratado binacional. «Todo este esfuerzo solidario responde a la voluntad de nuestros presidentes de hacer todo lo posible por la salud de nuestra gente y de una profunda voluntad política de estrechar los lazos entre Venezuela y Cuba», declaró.

- Anuncio -

Segunda vacuna cubana

El desarrollo de vacunas contra el coronavirus en Cuba también propició la creación de un segundo candidato: la Soberana 2. Así lo informaron las autoridades científicas de la isla; quienes señalaron que ya terminó las tres fases de ensayos clínicos con un 62% de efectividad en dos dosis.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora