InicioNoticiasLa NaciónVenezuela firma acuerdo con Turquía para construir casas y un nuevo hospital

Venezuela firma acuerdo con Turquía para construir casas y un nuevo hospital

Anuncio

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recibió este martes 18 de agosto a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, para firmar un convenio donde se acordó construir un nuevo hospital y viviendas en Venezuela.

Empresa turca construirá un nuevo hospital en el país

La reunión entre ambos gobiernos concluyó en ceder una concesión de construcción a la compañía «Summa», de origen turco. Sin embargo, no determinaron el lugar donde se ubicaría el centro asistencial o el conjunto de casas próximas a su edificación.

Del mismo modo, el trato incluye una dotación de insumos médicos destinados para frenar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

También te puede interesar: Gobernadora afirma que funcionarios cobran el 5% a «trocheros» del mercado informal

Anuncio

Pese a que las autoridades venezolanas informaron sobre la bilateralidad del acuerdo, solo expresaron el aporte del gobierno de Turquía.

Por su parte, el representante extranjero, quien fue recibido igualmente por Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, destacó lo beneficioso de la reunión.

«Agradecemos la hospitalidad y también lo fructífera que fue la reunión de trabajo», detalló Çavuşoğlu.

En mencionado encuentro, ambas partes aprovecharon para conmemorar el aniversario número 70 que tienen las relaciones diplomáticas entre Ankara y Caracas.

- Anuncio -

Durante la visita, los ministros firmaron varios acuerdos bilaterales, conmemorando los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ankara y Caracas.

Turquía integra el grupo de aliados al gobierno de Maduro, junto a Rusia e Irán, quienes le respaldan en el ambiente político.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora