InicioNoticiasLa NaciónVenezuela firma acuerdo con la ONU para proporcionar comidas escolares

Venezuela firma acuerdo con la ONU para proporcionar comidas escolares

Anuncio

Este lunes 19 de abril, el gobierno de Venezuela llegó a un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para brindar comidas escolares a los infantes en estado más vulnerable del país.

El convenio tendrá un presupuesto anual de 190 millones de dólares, recursos que corresponden al Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para Venezuela.

Acuerdo entre la ONU y Venezuela entregará comidas escolares a niños del país

El director ejecutivo del Programa, David Beasley, informó que tienen determinado  alimentar a 185.000 niños y niñas a finales de este año. A su vez, agregó que su meta es proporcionar comidas todos los días a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.

«Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el PMA llegue a las comunidades de manera independiente», expresó Beasley.

Anuncio

También te puede interesar: El tachirense Édgar Rámirez protagonizará una serie de Netflix

El acuerdo establece, a través de un memorando de entendimiento, que el PMA tendrá presencia en el país y dará inicio a la operación humanitaria.

¿Cuáles escuelas recibirán el apoyo?

De acuerdo al director ejecutivo, el enfoque del programa se centrará en las escuelas de educación preescolar y especial. Asimismo añadió que invertirán en la rehabilitación de los comedores escolares.

Por otro lado resaltó que ofrecerán una capacitación al al personal escolar sobre las prácticas para asegurar el acceso a los alimentos.

- Anuncio -

Finalmente agradeció a la ayuda internacional quienes brindaron  el respaldo al despliegue en Venezuela.

«Agradecemos el gran apoyo que recibimos de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios (…) Confiamos en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar nuestra operación en Venezuela», dijo Beasley.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora