InicioNoticiasLa NaciónVenezuela evalúa adquirir otras vacunas anticovid además de la Sputnik-V

Venezuela evalúa adquirir otras vacunas anticovid además de la Sputnik-V

Anuncio

Este domingo 24 de enero, Nicolás Maduro recordó que el primer lote de la vacuna rusa contra la pandemia tiene previsto arribar al principios del año. No obstante, agregó que no descarta la adquisión de otras vacunas con tal de garantizar la inmunización de los venezolanos.

Sputnik-V en Venezuela

Por su parte, un cargamento de la vacuna rusa arribó al país el año pasado con la intención de aplicar la fase 3, correspondiente a ensayos clínicos para determinar y comprobar su efectividad, la cual según los científicos rusos es mayor al 91%.

También te puede interesar:  Más de 26 protestas diarias en promedio se registraron durante el 2020 en Venezuela

El inmumólogo y encargado de este proceso, Alexis Hipólito García Piñera, expresó que hasta ahora un total de 40 voluntarios han recibido las dos dosis; sin embargo, sumó que en ningún de ellos se presentó un evento adverso de gravedad. El total de voluntarios es, según el especilista, 300 personas.

Anuncio

Maduro evalúa adquirir otras vacunas contra el Covid-19

Durante este domingo, el oficialista mencionó que se estudiará la viabilidad de adquirir vacunas de otros países. Aunque aplaudió los esfuerzos de Rusia al crear otra vacuna diferente con, efectividad del 100%, según los investigadores.

García Piñera señaló que Pfizer tiene una efectividad por encima de 90%. A su vez, precisó que los laboratorios Oxford y Astrazeneca, presentaron dos esquema, uno tiene una eficacia de 60% y otro de 90%

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora